La Nacional Cebú, otro éxito ganadero en 2018

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Enero 2019
compartir
Ferian Nacional Cebú, valor de negocios, capacidad de corrales, negocios privados, evento similar, medidas sanitarias, confianza de ganaderos, evento exitoso, valor de comercialización superior, ganaderos solicitan evento similar anual, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Participaron 1.500 bovinos, pero ese número pudo haber sido más alto sino hubiera sido porque copamos la capacidad de los corrales”, dijo Mauricio Moreno Roa. Foto: asocebu.com
La 71 Feria nacional Cebú fue tan exitosa que ganaderos solicitaron otro evento de la misma naturaleza para el año 2019. Aunque tuvimos 1.500 bovinos, ese número pudo ser superior pero se llenó la capacidad de los corrales. Este evento propició más negocios privados de los registrados en el marco de dicho evento.
 
La 71 Feria Nacional Cebú realizada en noviembre pasado en la ciudad de Bucaramanga  registró negocios por $3.800 millones y se estima que esa cifra se habría multiplicado en más de 3 veces en negocios privados. (Lea: Feria Nacional Cebú contó con 20 mil asistentes) 
 
Así lo manifestó Mauricio Moreno Roa, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, quien dijo asimismo que, “no habíamos citado esa cifra pero cada vez que conocemos información de negocios privados es sorprendente la manera como se ha multiplicado el valor de los negocios”.
 
Lo interesante es que fueron propiciados en el marco de la feria realizada en la ciudad de Bucaramanga realizada del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.
 
Aunque tuvimos 1.500 bovinos de alta genética ese número pudo haber sido más alto sino hubiera sido porque copamos la capacidad de los corrales.
 
“Fue sorprendente la participación de los ganaderos de todo el país y lo hicieron acudiendo a la confianza, incluso en medio de las fuertes medidas sanitarias que se requerían como prevención de la fiebre aftosa”, destacó el dirigente. (Lea: Las cifras de la logística de la 71 Feria Nacional Cebú)
 
Nos tocó decir que no recibíamos más bovinos porque no teníamos en donde tenerlos en las condiciones adecuadas para su subsistencia.
 
Es considerado por los asistentes como un evento de mucho éxito a tal grado que los ganaderos han solicitado que se realice un evento similar en el 2019.
 
“Es una solicitud que no hemos incluido en la agenda de la junta directiva pero la tomaremos como una prioridad y dependerá de la decisión que se adopte en el seno de la misma”, recalcó el dirigente. (Lea: Brahman rojo lo compran por ser más costoso)