“Los ganaderos son unos verdaderos héroes”: Juan Carlos Romero

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Septiembre 2020
compartir
 “Los ganaderos son unos verdaderos héroes”: Juan Carlos Romero, no detuvieron sus actividades, arraigada cultura sanitaria, celebración del Día Nacional del Ganadero, instalaciones de Asogasucre, producción de alimentos, alimentos de primera necesidad, alimentos de la canasta familiar, ganaderos no se detienen, superan todos los obstáculos, Asogasucre, alimentos indispensables para la salud,  carne y la leche,  alta proteína y nutrición, pandemia, vacunaron el 99,5 % del hato, cultura sanitaria, condecorar
“Los ganaderos no nos detenemos, seguimos siempre adelante, superando todos los obstáculos que se nos presenten”, sostuvo Juan Carlos Romero. Foto: elheraldo.co

Los ganaderos no detuvieron sus actividades a pesar de la pandemia y han cumplido con la seguridad alimentaria. Sucre alberga un hato de 1.100.000 cabezas de ganado con los que ha demostrado tener una arraigada cultura sanitaria. Celebrarán el Día Nacional del Ganadero en las instalaciones de Asogasucre.

 

“Los ganaderos somos unos verdaderos "HEROES" porque producimos alimentos de primera necesidad en la canasta familiar, manifestó Juan Carlos Romero, ante el preámbulo de la celebración del Dia Nacional del Ganadero que tendrá lugar mañana 30 de septiembre en todo el territorio colombiano.

 

Romero es ganadero de toda la vida pues nació en una familia de ganaderos y es adicionalmente, representante de los productores del departamento de Sucre ante la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

 

“Los ganaderos no nos detenemos, seguimos siempre adelante, superando todos los obstáculos que se nos presenten”, agregó el también miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos de Sucre, Asogasucre. (Lea: Zonas bajas de Sucre, una bendición para los ganaderos)

 

Dijo que el ganadero tiene tan aferrado el compromiso de cumplirle al país con la producción de alimentos indispensables para la salud como son la carne y la leche que contienen una alta proteína y nutrición que le proporciona un gran bienestar al cuerpo humano.

 

“Ni siquiera en esta coyuntura especial de pandemia, ocasionada por el COVID 19, los ganaderos detuvimos nuestras actividades de producción y seguimos trabajando los 7 días de la semana a nivel nacional”, agregó.

 

“Le hemos cumplido al país y al mundo con una verdadera seguridad alimentaria”, resaltó el ganadero y dirigente.

 

Gran cultura sanitaria

 

“Según el reciente censo bovino del ciclo I de vacunación contra la fiebre aftosa de 2020 realizado por el ICA y Fedegan-FNG, los ganaderos del departamento de Sucre tienen una aferrada cultura de sanidad animal y de vacunación”, destacó Romero.

 

Eso lo demuestra la gran cobertura obtenida dentro de la mencionada campaña en la que lograron inocular el 99,5 % del hato bovino, es decir, 1.097.691 cabezas de ganado bovino. (Lea: Campaña de vacunación superó las expectativas al inmunizar 27,9 millones de bovinos)

 

Adicionalmente esta región netamente ganadera alberga 34.993 búfalos de los que logró el 100% de cobertura de la respectiva vacunación.

 

Celebración

 

Los productores celebrarán el Día Nacional del Ganadero mediante un evento en las oficinas de Asogasucre, que se convertirá igualmente en el escenario de condecoración de los ganaderos con la distinción Miguel Santamaria Dávila de Fedegán, que se otorga a los productores destacados por su gran liderazgo y contribución al desarrollo de este sector de la economía agropecuaria. (Lea: En Sucre, productores creen en los sistemas silvopastoriles como alternativa para verano)

 

El magno acto contará con la presencia de los ganaderos, así como también, del Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver y de los altos mandos militares. 

 

“Nos sentimos orgullosos de ostentar la perseverancia que caracteriza a los productores ganaderos, una actividad que cada día genera toda clase de situaciones difíciles, tanto al interior de las fincas como en las regiones donde se ejerce, pero que se encuentra llena de satisfacciones”, puntualizó Jun Carlos Romero.