Minnerall Plant, una alternativa para mejorar productividad el cultivo

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Septiembre 2019
compartir
Minnerall Plant, propiedades Minnerall Plant, Promoción TVGAN septiembre 2019, Promo septiembre TVGAN, Oferta TVGAN septiembre 2019, nutrientes suelo, mejorar suelo, producto suelo TVGAN, producto suelo Minnerall Plant, fertilizantes, Ganadería, ganadería colombiana, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, CONtexto ganadero
El Minnerall Plant es el resultado de 15 años de investigación en nuestro país para ofrecer la mejor nutrición a los cultivos. Foto: Cortesía

Este producto 100 % colombiano es un sistema biotecnológico a base de mezclas balanceadas de macro y micronutrientes, aminóacidos, oligoelementos, minerales y carbonos disponibles humificados que mejoran la calidad del suelo y ofrecen la nutrición necesaria para todo tipo de cultivos.

 

Andrea Hernández Montero, gerente de la empresa Integra Col, explicó que el Minnerall Plant es el resultado de 15 años de investigación aplicada para desarrollar una fórmula que busca cumplir las promesas de valor de esta firma: Mayor Productividad, Mejor Calidad y Suelos Sostenibles.

 

Nuestro sistema biotecnológico actúa como regenerador edáfico que debido a sus propiedades bioestimulantes y compuestos de origen mineral orgánico, mejoran las condiciones del suelo, permitiendo una mayor captación de nutrientes por parte de las plantas y praderas”, precisó.

 

En consecuencia, se aumenta el desempeño agronómico y la calidad de los productos agrícolas. Para el caso de la ganadería, se incrementan los niveles nutricionales de los forrajes y la producción de biomasa. (Reportaje: ¿Qué tipos de productos corrigen problemas en el suelo?)

 

Esto quiere decir que el ganadero logrará obtener un mayor aforo de pasturas, aumentando la producción de kilos por m2, lo que se traduce en una mayor producción de carne o leche, así como un aumento de la calidad nutricional, comercial y fitosanitaria de estos 2 productos.

 

Como lo señaló Hernández Montero, el suelo “es el recurso más olvidado y sobreexplotado por los productores agropecuarios”, que no tienen en cuenta que “un suelo sano con capacidad de auto regeneración, mineralizado y humificado” es fundamental para la actividad ganadera.

 

El producto, que la gerente de Integra Col describe como “orgullosamente colombiano”, fue diseñado para todo tipo de terreno y todos los cultivos, sin importar si están ubicados en zonas frías o en zonas cálidas. (Lea: ¿Por qué es tan importante reponer los nutrientes de los suelos?)

 

Sus beneficios incluyen el mejoramiento de las propiedades físicas, químicas y biológicas básicas en la fertilidad de los suelos, desbloqueándolos y acondicionándolos para que los cultivos desarrollen un metabolismo eficiente. Otras propiedades son:

 

  • Estimula y uniformiza la germinación y el enraizamiento en semillas.
  • Estimula la síntesis eficaz de proteínas.
  • Incrementa los niveles de clorofila de la planta aumentando la eficiencia de la fotosíntesis.
  • Disminuye de los periodos vegetativos.
  • Aumenta la resistencia de la planta a plagas, enfermedades y estrés climático y químico.
  • Aumenta el crecimiento y uniformidad de los cultivos.
  • Mejora la productividad y calidad de las cosechas (Mayor concentración de sólidos solubles, Mayor aprovechamiento de nutrientes, Mayor contenido de minerales)
  • Regenera y hace sostenible los suelos (Estructura, Aireación, Reserva Nutricional)
  • Mejora la disponibilidad de macro y micro nutrientes con aumento la materia orgánica.
  • Ejerce un doble efecto tampón regulador sobre el pH del suelo.

 

Se puede aplicar directamente al suelo, en drench, por aspersión o riego por goteo. También puede ser diluido según recomendación técnicas para ser aplicado foliarmente. (Lea: Una nueva promoción ofrece TVGAN para el noveno mes del 2019

 

TVGAN está ofreciendo promociones de Minnerall Plant por las presentaciones de 7, 10 y 16 litros. Para más información, llame al (1) 5169016 o el Whatsapp 320 8512176, escriba a [email protected], o ingrese a www.tvgan.com.co, Facebook, Twitter y YouTube.