OvinoVet, una app que busca eliminar a los intermediarios

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Septiembre 2015
compartir
OvinoVet app
El lanzamientooficial de la aplicación tuvo lugar durante Agroexpo 2015, en Bogotá. Foto: CONtexto ganadero.
Un médico veterinario creó está herramienta que le permite a cualquier productor tener la posibilidad de acceder a un completo un directorio de contactos, conocer las noticias del sector y recibir asesorías de tipo técnico.
 
Camilo Sánchez Arias es médico veterinario hace 10 años. Desde entonces se ha interesado por el sector ovino y también es criador por gusto propio. Gracias a sus participaciones en la cadena ovino – caprina a nivel nacional, pudo obtener un panorama más amplio sobre esta actividad.
 
“Con el boom de los teléfonos inteligentes, hace 2 años surgió la idea de mirar si había algún tipo de aplicación para el sector ovino y al no encontrar nada técnico empecé a organizar la información que he recopilado en estos años, fotografías, videos, entre otros. Luego, empecé a investigar los requisitos necesarios para desarrollar una aplicación y así surgió OvinoVet, una herramienta totalmente colombiana y que contó con la ayuda de la empresa Andina Premier S.A.S., fundada por mi”, explicó Sánchez. (Lea: Presentan app para llevar el control del inventario ganadero)
 
El médico veterinario aseguró que en Agroexpo 2015 hicieron el lanzamiento de la aplicación, inicialmente solo disponible para dispositivos Android, pero aclaró que desde hace un mes lo está para el sistema operativo iOS.
 
Los servicios de la app
 
“Esta aplicación cuenta con un directorio para productores, prestadores de servicios, asistentes técnicos, comercializadores, entre otros. Lo que buscamos es articular a todos los eslabones de la cadena ovino – caprina, pero no solamente acá en Colombia, sino a aquellos que estén interesados en hacer parte de ella a nivel internacional”, indicó el desarrollador de OvinoVet, quien agregó que el directorio también está disponible para los interesados en México, República Dominicana, Argentina, Brasil y Venezuela.
 
Asimismo, los usuarios disponen de una guía de patologías propias de los ovinos y caprinos, con su etiología, síntomas clínicos, diagnóstico, tratamientos y fotos de las patologías, que podrán contribuir con el estatus sanitario del rebaño, volviéndolos cada vez más productivos y competitivos. (Lea: Nueva app para consultar la genealogía de su ganado)
 
La idea es eliminar por completo la intermediación en toda la cadena y que realmente el valor de los negocios quede en el productor. De igual forma, los productores encontrarán videos de cómo obtener un predio ideal de acuerdo a su presupuesto; quienes estén ingresando a este negocio van a poder ver fotos que los asesorarán en la toma de decisiones en torno al tipo de cerca deben usar, los comederos, los bebederos, entre otros aspectos”, manifestó Sánchez.
 
Por último, la aplicación tiene un link con varias noticias del sector, allí se encontrarán informados sobre eventos feriales, congresos, seminarios, cursos, convocatorias públicas, servicios y productos ofertados para el sector ovino y caprino.
 
Hasta el momento hemos registrado 800 descargas en el sistema Android y 300 en iOS. La gran mayoría han sido en Colombia con 400, le sigue México con 150 y Brasil con 100, que a pesar del idioma es un mercado interesante. Por eso, invitamos a los interesados a que se animen y descarguen la herramienta de forma gratuita”, puntualizó el gerente de Andina Premier S.A.S. (Lea: 4 Apps para el sector agropecuario serán presentadas en Agroexpo)
 
Si usted está interesado en descargar la aplicación para iPhone, haga clic aquí. Pero si tiene celular con sistema operativo Android, haga clic aquí.