Resuelva sus dudas sobre estomatitis con la charla de TVGAN y Vecol

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Abril 2020
compartir
TVGAN, charlas virtuales, TVGAN Facebook Live, Facebook Live, charlas virtuales para ganaderos, estomatitis Colombia, estomatitis vesicular, virus de la estomatitis vesicular, estomatitis ganadería Colombia, vacuna estomatitis, Vecol, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
A partir de esta semana, usted podrá disfrutar los jueves de una charla sobre sanidad en ganadería con los mejores expertos de Vecol. Foto: Cortesía

A lo largo de las próximas semanas, TVGAN ofrece una completa programación de charlas virtuales en ganadería bovina. Pero, además de las conferencias del horario habitual de los miércoles, la comercializadora se unió con Vecol para hablar sobre sanidad los jueves.

 

Comenzando este 30 de abril, usted podrá capacitarse con la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (Vecol) y la mejor vitrina ganadera del país en diversos aspectos de la sanidad animal de los bovinos.

 

Para esta ocasión, el invitado especial es Claudio Bohórquez, médico veterinario y Máster en Patología del Royal Veterinary College en Londres, que actualmente ejerce como responsable del Departamento Técnico de Vecol.

 

El tema principal de la charla es ‘Estomatitis vesicular y pérdidas económicas, aprendamos a prevenirla’, donde explicará sus causas, las especies que afecta y la situación en Colombia. (Lea: ¿Cómo vender ganado en TVGAN grabando sus propios videos?)

 

Hablaré de cómo se ha presentado la enfermedad en nuestro país, en qué departamentos, después comentaré las pérdidas económicas que puede causar cuando se presenta en una finca, y por último hablaré sobre la vacunación para prevenirla”, indicó.

 

En Colombia, existen dos serotipos del virus de la estomatitis vesicular: Indiana y New Jersey, siendo este último el que más ataca al hato nacional. A juicio de Bohórquez, el virus ha encontrado espacios para reproducirse por la falta de atención de los ganaderos para vacunar.

 

Como se parece mucho a la fiebre aftosa, el ICA exige que sea declarada cuando se presenta un caso sospechoso para tomar muestras y saber si es aftosa o estomatitis”, añadió. (Lea: Compre el fertilizante colombiano Minnerall a un menor precio y envío gratis)

 

Así como las anteriores conferencias, usted puede conectarse a través de Facebook Live desde su computador o celular en el horario de siempre. También tenga presente que usted puede dejar sus dudas antes de la charla aquí: https://forms.gle/jPEvnjfXXGA3sXDP7

 

Recuerde que a partir de esta semana y durante mayo, habrá dos charlas virtuales de TVGAN, el miércoles y el jueves a la 6 p. m. La de hoy es sobre el pasto Sabiá y la de mañana sobre estomatitis. (Lea: Conozca más sobre el Sabiá para mejorar productividad en su ganadería)

 

Si desea conocer más información, visite los perfiles de TVGAN en Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp interactivo 3208512176. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected].