La feria Gulfood celebra su 25º aniversario a partir de este fin de semana

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Febrero 2020
compartir
Gulfood reconsiderando la alimentación, Fedegán en la Gulfood de Dubái, Dubai, feria Gulfood 2020, Gulfood 2020, Fedegán Gulfood, fedegan, ProColombia, promoción del comercio de la carne, feria agroalimentaria, reuniones con inversionistas, reuniones con comercializadores, oportunidades de negocios, carne de altísima calidad, mercados exigentes, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero
Este es uno de los eventos más importantes de la industria alimentaria, con más de 100 mil visitantes cada año. Foto: gulfood.com

El punto de encuentro por excelencia de la industria alimentaria mundial, que reúne a más de 100 mil visitantes de 200 países cada año en la ciudad de Dubái, conmemora este aniversario con el lema “Reconsiderando la alimentación”.

 

Desde fascinantes nuevos sabores hasta innovaciones que cambian la industria de la alimentación podrán experimentar los visitantes profesionales que viajen a Dubái para conocer la oferta de Gulfood.

 

Según los organizadores, este espacio es ideal para conocer todas las tecnologías que están impulsando a la industria de comidas y bebidas, así como conocer las tendencias del sector. (Lea: Fedegán promueve el comercio de la carne en la Gulfood de Dubái)

 

En su 25ª edición, Gulfood ha planteado el lema "Reconsiderando la alimentación", con el cual busca brindar la oportunidad de preguntar, saborear y hablar sobre los nuevos caminos que se abren frente a la cambiante industria alimentaria.

 

Este será el tema principal de la Cumbre de Innovación, donde se profundizará en temas como la configuración del futuro de los alimentos, F&B (Food and Beverage o comida y bebida) Marketing, turismo y venta minorista.

 

Los visitantes tendrán 60 horas para establecer contactos a través de Gulfood Connexions, en un programa de reuniones específicas para hacer contactos incluso antes del inicio del evento. (Lea: Esta ha sido la gestión de Fedegán-FEP para abrir mercados en el exterior)

 

También habrá espacio para reconocer a las empresas de alimentación y bebidas con los Premios a la innovación. Cada año, estos codiciados premios atraen a más de 300 participantes y a un prestigioso jurado compuesto por nombres conocidos mundialmente.

 

Dentro del Gulfood, se realiza el Halal World Food, la mayor vitrina de alimentos Halal del mundo. Esta importante plataforma comercial genera oportunidad de inversión para las empresas en el sector halal, que crece tanto en países musulmanes como no musulmanes.

 

En este espacio estarán presentes representantes de Fedegán y FEP, en una gira internacional para promocionar la carne colombiana en el mercado árabe y en los demás países. (Lea: China, Perú y Turquía, entre los destinos que se abrirán gracias al estatus sanitario)

 

La feria, que comienza este domingo 16 e irá hasta el jueves 20 de febrero, se llevará a cabo en el World Trade Center de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Reúne a más de 5.000 expositores y más de 100 conferencistas, incluidos los más destacados chefs y representantes de la industria alimentaria.