Tetra Pak inicia pruebas piloto para desarrollar el envase más sostenible del mundo

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Marzo 2021
compartir
Tetra pak envase más sostenible, Situación de Tetra Pak en Colombia, Tetra Pak Colombia, creador Tetra Pak, Tetra Pak, Pack Story, soluciones de Tetra Pak, consumo de leche, venta de leche, leche valor agregado, leche historias, calidad leche, mejor calidad de leche, beneficios de la leche, otras formas de consumir leche, productos lácteos, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, context
La multinacional está trabajando para desarrollar un envase que contribuya con el cuidado del medio ambiente. Foto: Cortesía

La empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos anunció que iniciará en Europa un proyecto piloto para la introducción de polímeros reciclados en la composición de sus envases de cartón como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

 

Esta iniciativa convierte a la compañía en el primer fabricante de envases de cartón para alimentos y bebidas en recibir la certificación de productos avanzados que otorga la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (Roundtable on Sustainable Biomaterials).

 

Es una organización sin ánimo de lucro que impulsa el fortalecimiento de la economía circular para el logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a partir de la certificación mundial de producción de biomateriales, biocombustibles y biomasa sostenibles.

 

De acuerdo con Valeria Michel, directora de Sustentabilidad de Tetra Pak, este reconocimiento constituye un logro hacia la búsqueda de empaques más amigables con el ambiente. (Lea: Esta es la historia de Tetra Pak y su llegada a Colombia)

 

Este es un importante hito en nuestro camino hacia el desarrollo del envase más sostenible del mundo, uno totalmente reciclable, producido a partir de fuentes renovables y materias primas recicladas minimizando el uso de materiales fósiles y desarrollando soluciones que tengan el menor impacto ambiental posible”, señaló.

 

La apropiación masiva de este tipo de empaques en los que la fuente principal son los polímeros reciclados y de origen vegetal, será un proceso largo del que harán parte la exploración de polímeros más sostenibles. Al mismo tiempo se continúa evaluando el uso de productos alternativos a base de plantas y materiales de fibras recicladas.

 

Si bien este es un proyecto a largo plazo, Tetra Pak mantiene la clara ambición de que en un futuro todos sus envases utilizarán polímeros renovables o reciclados, poniendo fin al uso de materias primas fósiles. (Lea: Tetra Pak lanza la nueva generación de plantas lácteas UHT)

 

Con este objetivo, sumado al de apoyar la transición a una economía circular baja en carbono, la compañía afirma que será determinante la acción coordinada por parte de múltiples actores de la cadena como empresas del sector de alimentos y bebidas, consumidores y reguladores.

 

De esta manera, Tetra Pak garantiza la protección de los alimentos, las personas y el planeta como parte de su misión responsable, lo que permite el desarrollo de una infraestructura eficaz en el manejo de los residuos sólidos y la transformación sostenible de la industria alimentaria, garantizando que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

 

Por el momento, las pruebas se realizarán en envases producidos en fábricas de Hungría y Francia, y estará destinados a clientes de esa región de los cientos de millones de personas que atienden en más de 160 países. (Lea: Bolsas tetrapack ayudarían al sector lechero y al consumidor)

 

Tetra Pak ofrece productos seguros, innovadores y ecológicos. Con más de 25 000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sostenible. Su promesa Protege lo bueno™ refleja su visión de comprometerse a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.