¿Usted ha probado la carne de marca Certified Angus Beef?

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Enero 2020
compartir
Certified Angus Beef, CBA Angus, Certified Angus Beef Colombia, estándares, carne Angus, calidad carne, choice, prime, Sociedad Americana de Angus, Sello de carne Angus y Brangus, carne de calidad, carne en condiciones de pastoreo, bienestar animal, practicas sostenibles, sello avala garantía y calidad, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
CBA fue la primera marca de carne fresca desarrollada por la Asociación Americana de Angus (AAA) en el 1978 y se puede conseguir en mercados de Colombia. Foto: certifiedangusbeef.com

Los productos bajo el sello ‘Certified Angus Beef’ se comercializan en Colombia desde mayo de 2012, tras la firma del Tratado de Libre Comercio Con Estados Unidos. Conozca cuáles son las especificaciones en calidad de esta marca.

 

Quizá usted ha visto hamburguesas o cortes de carne de esta marca en supermercados Éxito, con precios que van desde los $13 mil para las primeras, hasta más de $100.000 para un rib eye. (Lea: Angus Azul, la marca que promueve la carne de la raza y sus cruces)

 

La Certified Angus Beef (CAB) fue la primera marca de carne fresca desarrollada por la Asociación Americana de Angus (AAA) en 1978, para promover los cortes de esta raza, elevando los estándares de calidad (terneza, jugosidad y sabor).

 

Desde hace casi 8 años, a Colombia comenzaron a llegar cortes de calidad prime o choice a cero aranceles dentro del TLC con Estados Unidos. En nuestro país es importada y distribuida por la firma Atlantic S.A., empresa seleccionada por los directivos del sello norteamericano.

 

Cuando usted adquiere una carne CAB, tiene la garantía de obtener un corte de la más alta calidad de la línea Angus Negro (los animales deben 51 % o más de esta sangre), que ha cumplido con 10 estándares. (Lea: Arranca el sello de calidad de carne Angus y Brangus)

 

  1. Cantidad de marmoleo (grasa intercalada en el corte de carne) moderada o alta, esencial para el sabor y jugosidad, para asegurar la satisfacción del cliente.
  2. Textura del marmoleo debe ser mediana o fina con las mechas de grasa bien distribuidas a través del músculo para impartir la sensación de que la carne se derrite en la boca.
  3. Madurez A: Solamente los animales entre 9 y 30 meses reciben esta calificación, por su color superior, textura y terneza.
  4. Área del rib eye (corte de carne cerca de las costillas) de 25 a 40 cm (10-16 pulgadas).
  5. Canal con un peso igual o menor a 476 kg (1.050 libras avoirdupois o del sistema inglés)
  6. Menos de 1 pulgada de grasa (2,54 cm) sobre los músculos
  7. Masas de carne gruesas (restringiendo las razas lecheras), lo que sugiere una alta proporción de carne a hueso
  8. Carne libre de ruptura de capilares o hemorragias internas, que afectan su apariencia
  9. Color de la carne tiene que ser rojo, pues el rojo oscuro viene de animales estresados.
  10. Giba de menos de 2 pulgadas (5,08 cm), que evita la elección de ganado con variabilidad en terneza.

 

Al mercado nacional se introdujeron 8 cortes: Strip Loin, Rib Eye, Tender Loin, Tri tip, Picahna, Skirt, Flap Meat y Burger Beef, tanto en supermercados como en los restaurantes. (Lea: Asoangusbrangus y Fedegán trabajarán para impulsar el mercado de la carne)

 

Hay que resaltar que el logo Certified Angus Beef no se encuentra en todos los restaurantes que compran el producto, pues para poder usarlo se debe aprobar un proceso de certificación del restaurante mismo que valide su manipulación.