Juan Camilo Restrepo
Foto Dane.

Cargando...

Comités Ganaderos aplauden relevo en MinAgricultura

Por - 16 de Mayo 2013

Para varios representantes de los ganaderos en diversas regiones del país, nunca hubo una política clara que beneficiara al sector, razón por la cual esperan un Ministro que llegue con ideas novedosas que aporten al gremio ganadero.


Para varios representantes de los ganaderos en diversas regiones del país, nunca hubo una política clara que beneficiara al sector, razón por la cual esperan un Ministro que llegue con ideas novedosas que aporten al gremio ganadero.

La opinión es generalizada. La gestión de Juan Camilo Restrepo, de acuerdo a varios gerentes de los Comités de Ganaderos, fue bastante mediocre. No llenó las expectativas, hubo una marcada ausencia de políticas en pro de la ganadería  y la gran gestión que se esperaba, quedó confinada a una suma de errores e improvisación. (Renuncia de MinAgricultura evidencia inconformidad con su gestión)

Para Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos del Bajo Cauca, Asogauca, el trabajo del Ministro se concentró en la ley de tierras y se dejó de hacer todo lo posisitvo que se había logrado en el Gobierno anterior.

“Todos los gremios están pasando por una situación adversa, por lo cual la salida de Restrepo cae bien y refresca al agro, ojalá su reemplazo llegue con buenas iniciativas”, señaló Cadavid. (Tras salida de MinAgricultura hablan líderes gremiales)

A esta posición se adhirió Luis Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, quien señaló que la salida del Ministro se veía venir, debido a la crisis del sector agropecuario es bastante compleja y era imposible que el Presidente sostuviera a un Ministro con estos resultados.

“No tuvo tacto para manejar las adversidades y su renuncia fue la consecuencia de lo que venía pasando. Sorprende mucho la actitud de Restrepo, todos esperábamos una gran gestión, pero no fue así”, argumentó el Gerente del Comité de Ganaderos del Meta. (El fin de una época gris para el agro colombiano)

Por su parte, María Lucila Reyes, presidenta ejecutiva del Comité de Ganaderos de Casanare, recalcó que el principal lunar de la gestión que adelantó el MinAgricultura es que los resultados de su trabajo no se han visto. “Para la ganadería no hubo resultados satisfactorios, por eso esperamos que llegue alguien que realmente trabaje en torno a políticas que beneficien a los ganaderos”, afirmó Reyes.

Finalmente, la posición más radical frente al tema la tomó Luis Jaime Paz, gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, quien señaló que los constantes errores y la terquedad del Ministro fueron las razones para que terminara dimitiendo. (Senador Jorge Robledo pide la renuncia de Minagricultura)

“La renuncia es favorable para nosotros, porque su gestión fue muy regular, incluso mediocre, sobretodo en temas como el del TLC, con el que insistimos hace más de 2 años la grave situación que se venía para los lecheros del país, pero nunca hubo una política que nos protegiera”, puntualizó Paz.

Las más vistas