Junta Directiva de Fedegán, Junta directiva de Fedegán 2018-2020, mujeres junta directiva Fedegán, nuevos miembros de junta directiva de Fedegán, Junta directiva de Fedegán lafaurie, Junta directiva de Fedegán 2016, miembros, noticias Junta directiva de Fedegán, Federación Colombiana de Ganaderos, fedegan, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Foto: Cortesia

Cargando...

Por primera vez, 2 mujeres hacen parte de la junta directiva de Fedegán

Por - 01 de Marzo 2023

Durante el 36° Congreso Nacional de Ganaderos tuvo lugar la sesión gremial donde los delegados de todo el país eligieron a las 22 personas que integrarán la junta de la federación. La elección de 2 presidentas de asociaciones regionales refleja que han ganado participación en el sector.


Durante el 36° Congreso Nacional de Ganaderos tuvo lugar la sesión gremial donde los delegados de todo el país eligieron a las 22 personas que integrarán la junta de la federación. La elección de 2 presidentas de asociaciones regionales refleja que han ganado participación en el sector.   El jueves 22 de noviembre en Barranquilla se definieron los nombres de los 22 miembros de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), el gremio cúpula del sector. (Lea: Balance altamente positivo arrojó el 36 Congreso Nacional de Ganaderos)   Por los próximos 2 años, estas personas aportarán su conocimiento y experiencia al servicio de los productores de cada región del país, liderando las iniciativas para sacar adelante el Plan Estratégico de la Ganadería (Pega) 2018-2022.   Por primera vez, 2 mujeres hacen parte de la junta para representar a sus regiones e impulsar el desarrollo económico del sector. Una de ella es Jenny Caroprese, presidenta del Comité de Ganaderos de Arauca, quien expresó sus expectativas frente a este nuevo cargo.   “Esperamos contar con mayor apoyo para los productores de la sabana de Arauca. La idea es trabajar en equipo, aportar todo lo que más pueda y que los demás miembros también nos apoyen, para sacar adelante a mi comité y a mi región”, dijo.   La dirigente manifestó su satisfacción por la normalización de las relaciones entre el Gobierno y el gremio ganadero, como lo afirmaron el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura Andrés Valencia. (Lea: Duque presentó sus 7 pilares para la ganadería)   “Me gustaron las 7 propuestas del presidente Duque, la idea es que de verdad podamos aplicarlas, porque el sector agropecuario en Arauca ha estado muy olvidado. Indudablemente nosotros necesitamos apoyo del Gobierno Nacional y ojalá se logre”, dijo.   La otra elegida fue Milagro Ojeda, presidenta de la Asociación de Ganaderos de La Guajira, Asogagua, quien señaló que esta designación se trata de “un voto de confianza” de los productores del departamento para recuperar al sector.   “Las relaciones con el Ministerio de Agricultura están excelentes. Tenemos un gran equipo en un momento tan importante, con el ICA, el Invima y la Policía, y el gremio cúpula de la ganadería para hacer frente a tantos flagelos”, dijo. (Lea: Definidos los nombres de la nueva junta directiva de Fedegán)   Así quedó conformada la junta por los próximos 2 años:  

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024