Aprenda en enero sobre ganadería regenerativa gracias a este curso

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Enero 2020
compartir
Cursos personalizados, curso ganadería regenerativa, Ganadería Sostenible, ganadería sostenible Colombia, Acoganar, Ganadería regenerativa, ganadería amigable con el medio ambiente, Sistemas silvopastoriles, árboles ganadería, ganadería rentable y regenerativa, mejorar el suelo con ganadería, ahorrar costos en ganadería, costos bajos, ganadería regenerativa Colombia, Ganadería, sostenible, Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La ganadería regenerativa estipula la continuación de la producción bovina con miras a regenerar la naturaleza y el medio ambiente. Foto: facebook.com/ganaderiaregenerativa

Inicie el 2020 con propiedad recibiendo la mejor capacitación en los fundamentos de este sistema, los diferentes sistemas de pastoreo racional (Silvopastoreo, PRV, PUAD) y otros temas más en el curso personalizado que adelanta Acoganar en Bolívar.

 

Desde finales del año pasado, la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa (Acoganar) viene proponiendo una nueva modalidad para dictar cursos a los interesados en aplicar una metodología alternativa en sus producciones pecuarias.

 

Álvaro Aristizábal Mejía, cofundador de Acoganar, sostuvo que esta idea nació con el fin de ofrecer una capacitación más individualizada, a raíz de su experiencia de los cursos que ha organizado antes. (Lea: Mejore rentabilidad de su hato aplicando la ganadería regenerativa)

 

En esas reuniones de 25 a 30 personas, con grupos muy heterogéneos, la gente se abstiene mucho de preguntar, porque no conoce a los otros y les da miedo mostrar su desconocimiento”, indicó, haciendo referencia a las capacitaciones tradicionales que congregan a varios asistentes.

 

En cambio, la propuesta de Acoganar es hacer una jornada con grupos de 10 personas, donde se sientan con total libertad para expresar las inquietudes que tengan o que vayan surgiendo a medida que avanza la agenda del día, con el fin de explicar en detalle todos los conceptos.

 

Así será la dinámica de la capacitación que programada para el 25 de enero de 8:30 am a 4:30 pm en las instalaciones de la finca Manzanares, en Turbaco (Bolívar), que se destaca por su producción sostenible. (Lea: Proponen cursos personalizados de ganadería regenerativa)

 

En diciembre efectuaron un encuentro similar que debido a las fechas no contó con la audiencia esperada, pues se cruzó con las festividades y otros eventos. Pero los inscritos quisieron organizar una nueva jornada lo más pronto posible, que es la que se llevará a cabo el próximo sábado.

 

La capacitación incluye una revisión de los fundamentos de la ganadería regenerativa, manejo de las cercas eléctricas, establecimiento y rotación de potreros, manejo de cintas con franjas, manejo del recurso hídrico como limitante y selección por biotipo.

 

Si usted no puede participar en el curso del 25 de enero, puede solicitar la realización de una nueva jornada para usted y un grupo de 5 colaboradores o colegas en la fecha que usted desee. (Lea: Los objetivos de la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa)

 

La inversión es de $80 mil por asistente o de $60 mil si hace parte de Acoganar. Además del curso, este valor incluye refrigerio y almuerzo. Para más información, comuníquese al celular +57 3118475755, por llamada o WhatsApp.