Asodoble organiza nuevo curso de capacitación agropecuaria

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Julio 2019
compartir
Curso Asodoble agosto 2019, curso capacitación agropecuaria 2019, Curso Centro Capacitación Agropecuaria Asodoble, Asociación Colombiana de Criadores de Ganado en Doble Propósito, Asodoble, curso Asodoble agosto 2019, cursos para ganaderos en Bolívar, cursos para ganaderos Colombia, capacitación agropecuaria, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas Colombia
La tercera edición del curso organizado por Asodoble y el Centro de Capacitación Agropecuaria comenzará el sábado 10 de agosto. Foto: Cortesía

A diferencia de las 2 ediciones anteriores, la novedad de la tercera Capacitación agropecuaria para trabajadores y administradores del campo es que ofrecerá el mismo temario en menor tiempo. Durante 13 semanas, los asistentes recibirán la formación más completa sobre ganadería.

 

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito (Asodoble) ha organizado un nuevo curso de educación presencial tras las versiones de 2017 y 2018, que está dirigida a productores y operarios que deseen mejorar sus conocimientos en producción agropecuaria. 

 

De acuerdo con la entidad, este curso constituye una alternativa “ante la poca posibilidad de capacitación que tienen los trabajadores del campo en un país de vocación agropecuaria”. (Lea: Quedan pocos cupos para el curso de capacitación agropecuaria de Asodoble)

 

A lo largo de más de 10 años, Asodoble manejó la escuela de mayordomía en asocio con la Tecno Agropecuaria Magangué, en Arjona (Bolívar). También ha emprendido seminarios en diversas ciudades, en temas que van desde la regeneración del suelo hasta la caracterización del predio.

 

Ahora, ha reunido un gran temario para el curso presencial, comenzando por el estudio del suelo, sus componentes, y la biocenosis, seguido por el establecimiento de praderas y el aprendizaje sobre diferentes forrajes (gramíneas, arvenses, leguminosas).

 

El segundo tercio del curso se dedicará a la nutrición animal (partiendo del forraje como base de la alimentación bovina), la producción y sanidad, la economía campesina, y las construcciones básicas. (Lea: Aprenda a caracterizar su predio para pedir un crédito agropecuario)

 

Finalmente, el asistente aprenderá sobre genética y biotecnologías reproductivas, las razas bovinas, el manejo de registros productivos y de inventarios para contabilidad agropecuaria, y la selección y clasificación de vacunos. La capacitación tendrá una parte teórica y otra práctica.

 

La tercera promoción del curso inicia el sábado 10 de agosto y se prolongará durante 13 sesiones de 9 am a 5pm, en la finca Manzanares del municipio de Turbaco (Bolívar). La capacitación tiene una duración de 120 horas (100 de teoría y 20 para el taller de campo). 

 

La inversión es de $430 mil, que incluye los almuerzos. El costo de inscripción es de $60 mil y luego se pagan cuotas de $30 mil y $10 mil del certificado. Si paga de contado, recibe 20 % de descuento. (Lea: Asodoble organiza nuevo seminario de visión empresarial ganadera)

 

El curso se realizará en la finca Manzanares en Turbaco. Si desea inscribirse o consultar más información, puede llamar al 311 8475755 y 3107071326, o enviar un correo electrónico a [email protected] y [email protected].