Asista a nuevo curso de reproducción bovina de Fundación Capitán Yunyi

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Julio 2018
compartir
Curso reproducción bovina Capitán Yunyi julio 2018, Fundacion Capitán Yunyi 2018, Reprovet, Curso reproducción bovina 2018, Día de campo Capitan Yunyi julio 2018, aprender sobre reproducción bovina, Fundacion Capitan Yunyi Curso reproducción 2018, Fundación Capitán Yunyi, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Este es el segundo curso de reproducción bovina que la Fundación Capitán organiza en 2018. Foto: facebook.com/Fundación-Capitán-Yunyi
La organización ha preparado una nueva jornada académica en la central genética de Reprovet en el Carmen de Viboral (Antioquia), para que ganaderos, trabajadores de finca, estudiantes y profesionales amplíen su conocimiento sobre reproductividad del toro.
 
Luis Alberto Martínez, presidente de la fundación, reveló que este es el segundo curso que organizan en las instalaciones de la empresa, como respuesta a la convocatoria que registraron en febrero con una primera versión.
 
Reprovet es una de las 5 mejores centrales de genética que hay en el país. Muy bien catalogada por el Dr. Sebastián Isaza, su fundador y director, con los mejores toros del país”, resaltó. (Crónica: La historia de la central genética de Reprovet y su creador Sebastián Isaza)
 
El seminario incluye temas como anatomía y fisiología reproductiva del toro, así como colecta de semen por monta natural, vagina artificial o electroeyaculador, y dilución y congelación del semen. También incluye una parte práctica con los toros de la finca.
 
Martínez señaló que este curso es igual de importante para los ganaderos como para los estudiantes, que pueden conocer más de cerca los protocolos de una central de genética y aprender sobre los procesos que se surten en la búsqueda de semen de excelente calidad.
 
Por esta razón, el curso también constituye una oportunidad única para ingresar al establecimiento con acceso restringido para el público. (Lea: Aprenda de reproducción del toro con la Fundación Capitán Yunyi y Reprovet)
 
El presidente de la fundación no solamente destacó la trayectoria y el reconocimiento que tiene Reprovet a nivel nacional e internacional, sino también la metodología del Dr. Isaza y sus funcionarios para enseñar a los asistentes al curso.
 
“Los estudiantes de veterinaria o los ganaderos entienden profundamente cómo es la colecta de semen, que tiene un procedimiento muy específico de colocarlo en la pajilla, la congelación, el mantenimiento en los termos de nitrógeno que puede durar mucho tiempo y no se daña hasta que la persona lo puede retirar para inseminar o hacer fertilización in vitro”, añadió Martínez. 
 
El curso tendrá lugar en el centro de genética Reprovet, en el km 2 hacia la vereda Samaria de El Carmen de Viboral el próximo viernes 27 de julio de 9 am a 5 pm. (Lea: 5 aspectos que debe conocer sobre reproducción y fertilidad bovina)
 
Apoyan Fedegán, Asocebú, Ivanagro, Río Grande, Carval, Klaren's y Agv Salud Animal. El valor de la inscripción es $80 mil, que incluye almuerzo, un refrigerio y un certificado del curso. Aún tiene plazo de inscribirse. Recuerde que debe llevar overol y botas.
 
Para inscripciones o mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217333 o 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.