Otra estudiante se gradúa gracias a la Fundación Capitán Yunyi

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Julio 2018
compartir
Fundación Capitán Yunyi, Fundación Luis Alberto Martínez, estudiantes Fundación Capitán Yunyi, Becas para estudiar en la universidad Colombia, becas para el sector agropecuario, fundación ayuda jóvenes Colombia, jóvenes del campo en Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Emily Salcedo realizó la carrera técnica de Secretariado gerencial gracias a la Fundación Capitán Yunyi. Foto: Cortesía
En días pasados, Emily Loreth Salcedo Pérez recibió el título de la carrera técnica de Secretariado gerencial, convirtiéndose en la segunda estudiante en lograr un título gracias al apoyo de la entidad.
 
La joven de 18 años es hija del señor Adalberto Salcedo, un trabajador de la finca Puerto Rico del municipio de Codazzi (Cesar). Ella contó para este medio cómo se enteró de la fundación y pudo acceder a una beca. (Lea: Se graduó la primera estudiante apoyada por Fundación Capitán Yunyi)
 
Mi papá trabaja en una empresa ganadera, le comentaron acerca de la fundación y él me dijo a mí, entonces me comuniqué directamente con ellos. En verdad, ha sido una dicha que la fundación haya sido partícipe de mi grado”, manifestó la joven.
 
Luis Alberto Martínez, presidente de la fundación, se mostró satisfecho por este logro que lo impulsa a seguir trabajando en pro de los jóvenes del campo con actividades de capacitación para los productores pecuarios.  
 
Gracias por apoyarnos y por participar en los cursos que realizamos y con la utilidad que estos nos generan, hoy le presentamos nuestra segunda graduada”, compartió en un mensaje por redes sociales. (Lea: La fundación Capitán Yunyi brinda ayuda a los jóvenes del campo)
 
El dirigente contó que Emily recibió apoyo económico para los 4 semestres de estudios en Centro Educativo de Sistemas UPARSISTEM en Valledupar. Al igual que ella, 14 jóvenes de escasos recursos continúan estudiando carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.
 
Por su parte, la estudiante reveló que está trabajando en una clínica, ejerciendo su carrera de secretariado gerencial. También expresó que continuará sus estudios, esta vez como profesional en Microbiología, para lo cual buscará nuevamente la ayuda de la organización.
 
De igual manera, brindó un consejo para aquellos hijos de trabajadores del campo que estén interesados en formarse en la academia: “Que no se rindan, que sigan adelante y que nada les quité las ganas de continuar”. (Crónica: La primera estudiante beneficiada por la fundación Capitán Yunyi)
 
Si desea apoyar a más jóvenes, puede participar en el curso de reproducción bovina en la central Reprovet, ubicada en Carmen de Viboral (Antioquia), el próximo 27 de julio, o el curso teórico-práctico de inseminación artificial en bovinos los días 2, 3 y 4 de agosto. 
 
Para inscripciones o mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 321 7333 o 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.