Asopastoril lidera campaña de apoyo a los agricultores

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Marzo 2020
compartir
Asopastoril, Iniciativa Asopastoril, campaña Asopastoril, ayuda a agricultores, ayudas por cuarentena de coronavirus, ayudas a los campesinos, cuarentena Colombia 2020, ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, coronavirus, covid-19, coronavirus colombia, agro, agro colombia, medidas económicas coronovirus, medidas económicas para el agro, CONtexto ganadero
Desde esta semana, Asopastoril comenzará a recibir donaciones para ayudar a los productores de nuestros alimentos. Foto: Cortesía

La Asociación Colombiana de Sistemas Silvopastoriles (Asopastoril) está adelantando una iniciativa para brindar equipos a los productores del sector agropecuario con el fin de garantizar su actividad en medio de la actual coyuntura por el nuevo coronavirus.

 

Como una forma de contribuir a los campesinos que día a día se esmeran por cultivar y obtener los alimentos que consumimos, la entidad hace un llamado para hacer más fácil su labor.

 

Dentro de su propósito superior de fomentar la implementación de sistemas silvopastoriles en toda Colombia, la asociación también ha recalcado la necesidad de ofrecer más alivios a los productores del agro.

 

Sin duda alguna, todos dependemos de ellos, y mucho más ahora en medio de la crisis ocasionado por la propagación del nuevo coronavirus. (Lea: Medidas por Estado de Emergencia cobijan la población rural)

 

Aun cuando el Gobierno ha determinado medidas para apoyar a los agricultores y ganaderos en esta coyuntura, para Asopastoril es fundamental brindar otros aportes que les permitan continuar su labor.

 

De acuerdo con Adolfo Perea, representante legal de la asociación, están haciendo esta invitación a empresas públicas y privadas, ONGs y población colombiana a la campaña “Ayúdenos a ayudar a nuestros campesinos”.

 

Nuestros productores necesitan de nuestra ayuda. es importante tener consciencia del manejo de los alimentos”, declaró para CONtexto ganadero. (Lea: Minagricultura dispuso $1 billón para mitigar efectos del coronavirus)

 

Ante el anuncio de las medidas presentadas por el Gobierno, Perea se mostró preocupado por "la falta de apoyo y ayudas al campo en la crisis, sabiendo que es un sector con alto grado de vulnerabilidad en Colombia".

 

La idea de Asopastoril es adquirir útiles de aseo o limpieza, guantes, tapabocas, petos, botas, baldes, entre otros, con el fin de salvaguardar la vida y tranquilidad de las personas habitan las zonas rurales.

 

Esto también permite garantizar la bioseguridad de los alimentos, pues hoy en día se promueve actividades de distanciamiento y lavado de manos, pero no hay nada específico sobre la manipulación de los alimentos.

 

En estos momentos los elementos de aseo de limpieza se son escasos o altos costos y las familias que producen los alimentos no cuentan con esta indumentaria”, advirtió Perea, señalando que esto puede aumentar el riesgo de contagio.

 

Usted puede efectuar una donación directa en la cuenta de ahorros No. 068-942423-27 de Bancolombia a nombre de Asopastoril. (Lea: Así será el Observatorio Regional de Ganadería Ambientalmente Inteligente)

 

Si tiene alguna duda o quiere conocer más sobre la iniciativa de la asociación, comuníquese al celular +57 3175401277 o escriba un correo con sus datos a la dirección [email protected].