Asosimmental realizará foro cárnico bovino en Puerto Berrio

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Abril 2019
compartir
Asosimmental realizará foro cárnico bovino en Puerto Berrio, actores de la cadena cárnica colombiana, gestión y perspectivas, conocimiento sobre cría y ceba, transformación, valor agregado, exportaciones, producción y comercialización, productos cárnicos bovinos, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Quien asista al foro cárnico se llevará en su memoria el negocio desde la cría hasta el consumidor final”, dijo Filipo Rapaioli. Foto: facebook.com/Asosimmentalsimbrahcolombia

El evento organizado de manera conjunta con el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregan y Sugaberrio la principal subasta ganadera del Magdalena Medio, reunirá a todos los actores de la cadena cárnica colombiana para dar a conocer la integralidad de su accionar, la gestión de cada uno y las perspectivas de corto y mediano plazo.

 

El negocio ganadero debe centrarse en la cría porque mediante esta actividad se generan los bovinos para cebar, y estos a su vez, se convierten en la materia prima para atender la demanda nacional de alimentos cárnicos y también la internacional que se refiere al dinamismo de las exportaciones.

 

“De ahí que Asosimmental, Coregan y Sugaberrio, se unieron para desarrollar un foro cárnico que se llevara a cabo el próximo 18 de mayo a partir de las 10 A.M. en las instalaciones de Sugaberrio en el municipio de Puerto Berrio del departamento de Antioquia”, manifestó Filipo Rapaioli, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental - Simbrah y sus cruces, Asosimmental. (Lea: Coregán sigue educando a los ganaderos de Puerto Berrío)

 

En este escenario las regiones del magdalena Medio y la Costa Norte, requieren un mayor énfasis en el sentido que son zonas netamente ganaderas que tienen un gran potencial pecuario para aportar en la demanda internacional.

 

Para el dirigente, “dicho precepto debe estar ligado a que las exportaciones que se han reiniciado con los países de Rusia, África, Turquía y Líbano, demandan calidad y continuidad”.

 

En ese sentido el mencionado foro convocará a los grupos relacionados con la producción y comercialización de productos cárnicos bovinos.

 

“Esperamos tener la presencia de grupos empresariales que son los actores productivos recurrentes en el sector, como es el caso de los grupos Éxito, Vigajual, Minerva, Nutresa y Río Frío, entre otros”, añadió.

 

Buscamos también presentar casos de éxito de ganaderos que cuentan con la capacidad de llegar hasta el consumidor final.

 

“Son ganaderos que no solamente llegan con sus bovinos al potrero báscula sino que transforman el producto y ganan valor agregado”, especificó Rapaioli.

 

¿Por qué asistir?

 

Según el director ejecutivo de Asosimmental, “los asistentes tendrán información de los diferentes agentes de la cadena cárnica a tal nivel que se irán con el suficiente conocimiento sobre cómo está el negocio de la ganadería de ceba”. (Lea: 6 recomendaciones para seleccionar Simmental mediante la genómica)

 

De igual manera tendrán la oportunidad de conocer las prospectivas sobre el negocio de la ganadería de cría.

 

“También se enterarán sobre el estado actual del negocio de la transformación bovina en el territorio colombiano”.

 

De acuerdo con Rapaioli, quien asista al foro cárnico se llevará en su memoria el negocio desde la cría hasta el consumidor final, y asimismo, conocerá cuáles serán las tendencias del mismo para los años 2019 y 2020. (Lea: Se reactiva exportación de ganado en pie)

 

Convocaremos a todos los actores de la cadena cárnica para que transfieran su conocimiento sobre sus proyecciones hacia el futuro, y de manera simultánea, compartan lo relacionado con sus negocios ganaderos tanto en las modalidades de la ceba como de la cría”, puntualizó el dirigente de Asosimmental.