Cogancevalle considera irresponsable cambiar administración del FNG

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Mayo 2014
compartir
Carta Cogancevalle al Ministerio de Agricultura
A través de esta carta, Cogancevalle destaca la labor de Fedegán al frente de la administración del Fondo Nacional del Ganado y le manifiesta su apoyo para seguir liderando esta tarea. Foto: CONtexto Ganadero.
A través de un oficio enviado al Ministerio de Agricultura, Cogancevalle resaltó toda la cooperación que le ha ofrecido Fedegán a esa asociación, gracias a la buena administración de los recursos del Fondo Nacional del Ganado por parte de la entidad.
 
El gerente de Cogancevalle, Andrés Sandoval Garcés, hace en la carta hace un recuento desde la creación de esa cooperativa hace 44 años y cómo a través de los años se ha fortalecido gracias a la “promoción, defensa, mantenimiento y proyección de la ganadería en el Valle del Cauca” que a hoy, la ha convertido en una empresa líder del desarrollo pecuario.
 
En diálogo con CONtexto ganadero Sandoval señaló: "Fedegán nos ha apoyado en el desarrollo de las actividades que ha venido realizando Cogancevalle después de la creación del Fondo Nacional del Ganado en proyectos muy importantes como el [email protected] o el proyecto de la erradicación de la fiebre aftosa y brucelosis bovina”.
 
 
La misiva destaca uno de los proyectos bandera de Fedegán sobre el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, siendo esta asociación ejecutora de dicho plan en el Valle del Cauca gracias a la labor y cooperación de la Federación Colombiana de Ganaderos. “Así, contribuimos al logro del estatus de país libre de Aftosa con Vacunación, acreditado por la OIE”, aduce el documento. (Lea: Gremios regionales avalan gestión de Fedegán al frente del FNG)
 
Del mismo modo, el documento señala todos los aportes a la ganadería a través de proyectos y programas orientados a la capacitación para la gestión y labor ganadera como las escuelas de mayordomía y administración ganadera; la asistencia técnica, monitoreo de hatos y las giras técnicas, entre otras acciones.
 
Por último, subraya que Cogancevalle al lado de Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado hacen parte vital del proceso de modernización de la ganadería colombiana y que gracias a esto la entidad ha podido avanzar significativamente en los distintos estamentos de la actividad ganadera. Pese a esto, manifiesta su preocupación. (Lea: En Boyacá resaltan el manejo dado al FNG por parte de Fedegán)
 
“Nos parece irresponsable la pretensión de despojar del manejo de los recursos del FNG, a esta entidad, que ha servido de manera efectiva al desarrollo y progreso de la ganadería colombiana. Nuestra Cooperativa se une a las voces de apoyo a Fedegán y reitera el reconocimiento a su labor”, finaliza el escrito.
 
Al documento enviado por el  Cogancevalle, se suman las misivas remitidas en el mismo sentido por gremios regionales como el Comité de Ganaderos del Huila, FabegánCoganor, el Comité de Ganaderos del Tolima y de Durania, en Norte de Santander; entidades que respaldan la seriedad y eficiencia con la que Fedegán ha venido administrando los recursos del FNG.