Comité de ganaderos administrará el coliseo de ferias de El Socorro

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Marzo 2021
compartir
coliseo de ferias, El Socorro, Santander, escenario, Feria Ganadera, administración, eventos, proyecto, Infraestructura, Gobernación, regalías, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Después de varios años de iniciarse la remodelación, finalmente el coliseo de ferias del Socorro quedó listo y fue entregado al Comité de Ganaderos para su administración. Foto: facebook.com/comitedeganaderos.delahoyadelriosuarez - facebook.com/AlcaldiaSocorroSantander

Al Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez le fue encomendada la administración del nuevo coliseo de Ferias del Socorro.

 

El remodelado coliseo contó con una inversión superior a los $6.300 millones provenientes del Sistema General de Regalías, con lo cual se adecuó de tal manera que tendrá capacidad para albergar a 2.500 personas sentadas. 

 

La infraestructura es una de las más modernas de la región y cuenta con un escenario techado, baños, sistema contra incendios, planta eléctrica y se espera que pueda ser usado en diferentes clases de eventos. (Lea: Feria del Socorro, la segunda del país que alcanza el centenario)

 

“No solo es para encuentros ganaderos, este es un espacio único en la región”, señaló el presidente del Comité de Ganaderos, Carlos Pinilla.

 

La remodelación del inmueble, que cuenta además con un parqueadero para 200 carros, busca dar una herramienta más a la transformación del Socorro como epicentro para el desarrollo de eventos, a lo que se sumarían proyectos como el Teatro Manuela Beltrán que debería ser entregado este año.

 

De acuerdo con lo expuesto por el directivo, el comité deberá mantener el inmueble en óptimas condiciones, responder por los gastos relacionados a su funcionamiento y de carga impositiva. También podrán alquilarlo y decidir sobre los ingresos generados.

 

Por ahora no se tiene una fecha de inauguración del coliseo debido a las condiciones sociales actuales, sin embargo, indicó que está disponible para ser alquilado a cualquier tipo de iniciativa.

 

Este proyecto de remodelación comenzó hace más de siete años durante la administración de Richard Aguilar como gobernador de Santander. El Comité de Ganaderos invirtió cerca de $60 millones en la elaboración de la propuesta del proyecto. (Lea: Con subasta, Socorro se prepara para celebrar los 105 años de su feria de exposición ganadera)

 

Luego, en la gobernación de Didier Tavera se consiguió la asignación de recursos y hace pocas semanas la obra fue entregada lista para su uso a los productores.

 

La idea es que este escenario pueda servir para cualquier tipo de evento cultural, deportivo o ganadero del municipio

 

Cabe recordar que en El Socorro se realiza una de las ferias ganaderas más tradicionales del país que ya ha cumplido más de 100 años e incluso fue en este municipio donde nació el ganado cebú Brahman en Colombia.