Comité de Ganaderos del Guaviare llegará a poblaciones apartadas

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Octubre 2015
compartir
Comité de Ganaderos del Guaviare
La entidad dará apertura de una nueva oficina en Miraflores, llegando a 5 puntos de atención. Foto: CONtexto Ganadero.
El gremio local viene adelantando una serie de acciones con el fin de llegar a una mayor cantidad de productores. Ante ese plan, en los próximos días abrirá una nueva oficina en el municipio de Miraflores, con el objetivo que desde allí se coordine el ciclo de vacunación de la zona.
 
Un ambicioso plan de expansión viene adelantando el Comité de Ganaderos del Guaviare. El gremio local completó 5 sedes, 4 de ellas en el departamento y una más en los límites con el Meta. Sin embargo, el trabajo no para con esto. La entidad espera tener listo en los próximos días un nuevo punto de atención en el municipio de Miraflores, desde donde coordinará con más precisión el ciclo de vacunación. (Lea: Comité de Ganaderos del Meta estrena sede propia)
 
Una vez esté lista la quinta sede, el gremio continuará con la expansión con una más a principios de 2016, que estará en el corregimiento de El Boquerón, ubicado en San José del Guaviare, pero muy distante del casco urbano de la capital, por lo que el objetivo es evitarles a los productores largos viajes a la hora de adquirir productos o servicios.
 
Según reveló Aldemar Gavilán Reina, la nueva sede en primera medida no servirá como almacén agropecuario, sino que su único objetivo será la administración efectiva de los biológicos, aspecto que venía siendo manejado por otra entidad sin la debida rigurosidad que el tema merece.
 
“Ese nuevo punto nos va a permitir resolver muchos inconvenientes que se presentaron con el tema del ciclo de vacunación, el cual estuvo al frente de la asociación de ganaderos del municipio, pero que no cumplió las expectativas en materia del diligenciamiento de los registros y administración de las vacunas. Se evidenció que estuvieron vendiendo los documentos sin entregar los medicamentos. Es decir, no se preocuparon por la real vacunación de los animales”, aseveró el dirigente. (Lea: Comité de Ganaderos del Guaviare estrena sede en Calamar)
 

La entidad tiene cobertura en 3 municipios de Guaviare y 2 del Meta. Foto: CONtexto Ganadero.
 
Para facilidad de los ganaderos guaviarenses, Gavilán Reina explicó qué pueden encontrar los productores en cada uno de los puntos de atención que posee el gremio en el departamento.
 
“En las oficinas principales que son en San José del Guaviare, Puerto Concordia (Meta) y Calamar, se cuenta con los servicios de asistencia técnica gratuita, venta de productos veterinarios y productos agrícolas. Mientras que en Miraflores y Mapiripán (Meta), están destinadas única y exclusivamente para el manejo y administración de los biológicos del ciclo de vacunación”, agregó.
 
Para mayor información sobre los productos que comercializa el gremio, se puede comunicar al celular 322 217 2340. (Lea: Comité de Ganaderos de Ariguaní, Magdalena, tendrá nueva sede)