Comité de Ganaderos del Guaviare estrena sede en Calamar

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Enero 2015
compartir
Comité de Ganaderos de Guaviare
La oficina está lista para ser usada por los ganaderos en pro del crecimiento, desarrollo y fortalecimiento del sector. Foto: Gobernación del Guaviare.
La nueva oficina, que entró a operar el pasado domingo 11 de enero, le permitirá a cerca de 300 productores de la población contar con los servicios de un veterinario y adquirir biológicos a precios más cómodos.
 
Desde las 6:00 de la mañana del pasado domingo 11 de enero, entró en funcionamiento la nueva oficina del Comité de Ganaderos del Guaviare ubicada en el municipio de Calamar. Buscando ampliar su portafolio de servicios, la entidad le apostó a abrir dicho espacio el cual le permitirá tener un contacto más fuerte y cercano con los productores. (Lea: Comité de Ganaderos del Meta estrena sede propia)
 
Además, el gremio local les ofrecerá a los empresarios una importante cantidad deproductos a bajos precios y algunas asesorías profesionales sin costo, lo que redundará en mayores beneficios para quienes decidan hacer parte de la asociación.
 
Aldemar Gavilán Reina, presidente del Comité de Ganaderos, aseguró que serán cerca de 300 finqueros los que se van a beneficiar con la entrada en funcionamiento de la nueva sede y afirmó que llega en buen momento de cara a los aumentos que empiezan a percibir los productores. (Lea: Guaviare pretende ser potencia en materia agropecuaria)
 
“Tradicionalmente los empresarios traen los medicamentos y biológicos desde el Meta u otros municipios del Guaviare pagándolos más caros, pero ahora van a tener la posibilidad de comprarlos más económicos, incluso durante esta primera semana los vamos a vender a costo para que el beneficio y el ahorro sea real”, aseguró Gavilán Reina.
 
Los ganaderos calamarenses también podrán aprovechar los servicios profesionales de un veterinario, inclusive durante los fines de semana, momento en el que los productores dedican más tiempo a su actividad y en el que estará disponible para hacer para verificar el estado de salud de los hatos. (Lea: Guaviare, un territorio apto para la ganadería)
 
“El veterinario irá a los predios de forma gratuita, toda vez que el productor lo requiera y agende una cita. Esperamos que con estos beneficios los ganaderos hagan uso del comité y accedan a los productos que estamos poniendo a su disposición”, señaló el dirigente local.
 
Los productores son esperados en el nuevo despacho del comité para que adquieran los insumos necesarios para su quehacer, se afilien y puedan percibir mayores beneficios. 
 
Si usted está interesado en afiliarse puede comunicarse al teléfono (8) 5840095 o escribiendo al correo electrónico [email protected].