En el Meta, la ganadería sigue creciendo a pesar de las dificultades

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Noviembre 2019
compartir
 Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, ganaderos, ganaderos colombia, ganaderos meta, ganadería meta, Meta, crecimiento ganaderia meta, productores meta
Para los ganaderos del Meta, el crecimiento que han tenido los hace sentir orgullosos, porque se están mostrando ante el país como una región ganadera. Foto: agromundo.co

La actividad ganadera ha ido creciendo y consolidándose con el pasar de los años en varios departamentos. Un ejemplo de ello es el Meta, en donde hoy cuentan con una cantidad importante de cabezas de ganado gracias a su compromiso y dedicación.

 

Los productores del departamento del Meta han trabajado de forma ardua en estos últimos años por el crecimiento de la ganadería. Ante esto, la dinámica ha sido la misma, mostrar que gracias a esta actividad se han presentado grandes avances económicos en la región. (Lea: En el Meta, el II ciclo de vacunación contra aftosa y brucelosis es la prioridad número uno)

 

Para los ganaderos de esta zona del país, su aumento en el número de cabezas de ganado se debe a que ellos han tratado de ver las oportunidades en cada una de las situaciones que se les presente.

 

Luis Eduardo Arias Castellanos, gerente de la Corporación Comité de Ganaderos del Meta, indica que el crecimiento que han tenido los hace sentir orgullosos, porque se están mostrando ante el país como una región ganadera.

 

En palabras de Arias Castellanos, “la dinámica de la ganadería ha perdurado a pesar de las dificultades, pues esta continua siendo importante desde el punto de vista económico, porque hace parte de un renglón que sin lugar a dudas es muy importante en la región, pues históricamente lo ha sido y hasta el momento se ha mantenido”.

 

Este departamento se ha levantad de las cenizas, pues ha tenido fuertes crisis ocasionados por el estado de la Vía al Llano que durante muchos años le ha causado fuerte problemas. (Lea: La vía y el invierno, dificultades que aquejan a productores en el Meta)

 

Ante esto, los productores han aprendido de los errores y han buscado la forma de mantener activa la actividad ganadera, de tal forma que puedan comercializar los productos por otros medios.

 

Según Arias Castellanos, “eso nos ha permitido mostrarnos ante el país como uno de los departamentos con mayor crecimiento en el inventario ganadero del país, lo que indiscutiblemente tiene una gran connotación para nosotros porque ya pasamos a más de 2 millones de cabezas de ganado”.

 

Este dirigente reitera que todo este crecimiento es el reflejo de que los ganaderos tienen un compromiso importante con el sector, por lo cual quieren seguir trabajando por su crecimiento, y por supuesto, esto nos traduce en que es una actividad que sigue siendo clave en el territorio.

 

Finalmente, los productores del departamento esperan seguir trabajando para consolidar a la ganadería como la mayor actividad económica del Meta, de tal forma que los beneficios y rentabilidad sean mayores en unos años. (Lea: Ganaderos del Meta continúan trabajando a pesar del cierre de la vía)