En La Guajira no dejan de sufrir a causa de la inseguridad

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Octubre 2019
compartir
Ganadería, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, la guajria, ganaderos la guajira, inseguridad la guajira, secuestro productor la guajira, inseguridad campo, inseguridad, ganaderos, ganaderos colombia
La inseguridad está altísima y es un tema que nos sigue preocupando todos los días, según los productores de La Guajira. Foto: elheraldo.co

La inseguridad está tomando fuerza en varias regiones del país, como en la Guajira, donde los ganaderos se sienten atemorizados ante los altos niveles de delincuencia y violencia que están teniendo en la región.

 

Varias regiones del país han alzado la voz en contra de los actos violentos por los que están atravesando, especialmente en el campo colombiano. En el caso de la Guajira, los productores se sienten preocupados por las constantes quejas de sus vecinos y allegados, acerca de las amenazas por las que han sufrido en los últimos días, pues no solo atentan contra su actividad sino contra su vida. (Lea: La Guajira, una región que sufre por la inseguridad en el campo)

 

La Guajira ha sido uno de los departamentos más azotados por la violencia en los últimos meses, pues varios han sido los casos de atentados, amenazas y secuestros de reconocidas personas que forman parte del sector ganadero de la región y del país en general.

 

Carlos Rodríguez Alvis*, productor de la región de la Guajira, indica que esta situación los tiene mortificados y no los deja trabajar de forma tranquila.

 

La inseguridad está altísima y es un tema que nos sigue preocupando todos los días, pues no nos ha permitido llegar a nuestras fincas por amenazas constantes a todo el sector”, afirma Rodríguez Alvis. (Lea: José Ramón Molina escapó a sus captores y está en libertad)

 

En días pasado, un reconocido productor y líder del sector fue privado de su libertad cuando se encontraba en las instalaciones de sus predios. Delincuentes armados entraron hasta su finca, lo amarraron y se lo llevaron en su propio vehículo.

 

Afortunadamente, días después de este acontecimientos, este ganadero logró darse a la fuga de sus captores. Ante esto, el gremio ganadero del departamento, región y el país, manifestaron su rechazo ante estos actos que atentan directamente contra sus vidas y el desarrollo de su actividad.

 

Hemos estado en conversaciones con las autoridades, quienes han tratado de controlar esta situación y han realizado investigaciones para dar fin a este flagelo, sin embargo los grupos delincuenciales no han dejado de aparecer”, asegura Rodríguez Alvis.

 

Finalmente, los productores esperan que desde el Gobierno Nacional y las autoridades competentes se tomen medidas que logren erradicar esta problemática y que permita que ellos logren desplazarse tranquilamente hasta sus predios. (Lea: Esto es lo que piden los ganaderos al Gobierno)

 

*Nombre cambiado a petición de la fuente.