En La Mojana le piden las bodegas alimentarias al gobierno

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Abril 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, La Mojana, ganaderos La Mojana, bodegas alimenticias, bodegas alimentarias, alimentos a bajo costo, productos subsidiados, productos bajo costo, verano la mojana, ganaderos, ganaderos colombia
En La Mojana le piden al gobierno que implemente bodegas alimentarias con bajo precios. Foto: Fedegán

Los productores de la región de La Mojana se encuentran atravesando por un verano que los tiene con escasez de comida para sus animales. Ante esto, le piden al Gobierno Nacional la activación de las bodegas alimentarias.

 

 

El verano que se está presentando en algunas regiones del país ha generado que los productores de zonas como La Mojana, pidan a gritos la reutilización de herramientas como las bodegas alimentarias, para que de esta forma los ganaderos accedan a alimentos a bajos costos. (Lea: Así funcionaban las bodegas ganaderas)

 

 

Esta iniciativa, implementada en oportunidades anteriores, sirvió para que se comercializaran hasta 10 clases distintas de alimentos para el ganado, producto de los recursos del Ministerio de Agricultura y Fedegán.

 

 

Es por esto que Enrique Martínez, presidente del Comité de ganaderos de La Mojana, muestra que le están planteando y pidiendo al actual gobierno que replantee la implementación de estos espacios, para que así ellos puedan superar las crisis por las que están atravesando como consecuencia del verano.

 

 

Una de las necesidades apremiantes que siempre hemos querido, que se la solicitamos al nuevo Ministro de agricultura y Desarrollo Rural, es que necesitamos que nos activen las bodegas alimentarias con productos subsidiados para el sector ganadero”, explica Martínez.

 

 

En estas bodegas alimenticias, se solían comercializar sales, melazas, bloques nutrientes, y otros alimentos que fueron de mucha ayuda para los ganaderos durante el gobierno pasado cuando estuvieron activas. (Lea: Ganaderos de Puerto Salgar piden reactivar bodegas de suplementos alimenticios)

 

 

Todo esto, teniendo en cuenta que los veranos han sido muy intensos en los últimos años y a las autoridades les ha tocado buscar alternativas que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático en el campo colombiano.

 

 

En palabras de Martínez, “estas bodegas las tuvimos como en períodos de dos años y nos sirvió mucho. Por lo tanto, nosotros hemos insistido ante el presente gobierno pero desafortunadamente hubo un cambio de ministerio y las acciones se han retrasado, pero esperamos que el nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural haga las gestiones para activar estas bodegas”.

 

 

De esta forma, los productores buscan cualquier tipo de ayuda y alternativa con la que no solo se encuentre alimento para los bovinos, sino para sacar el negocio a flote y asegurar y mantener la rentabilidad. (Lea: MinAgricultura confirma $5.000 millones para bodegas de alimentos)