En Medellín habrá una semana académica dedicada a la ganadería

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Octubre 2017
compartir
Jornada académica Medellín Fundación Capitán Yunyi, Fundación Capitán Yunyi, Fundación Luis Alberto Martínez, fundación ayuda jóvenes Colombia, jóvenes del campo en Colombia, Jornada académica ganadera octubre 2017, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La jornada es completamente gratuita, previa inscripción con los organizadores, la fundación Capitán Yunyi. Foto: Fundación Capitán Yunyi
La fundación Capitán Yunyi ha organizado la primera jornada académica ganadera dirigida estudiantes de carreras agropecuarias, productores y demás interesados en el sector, que va desde el próximo lunes 9 de octubre hasta el viernes 13.
 
Luis Alberto Martínez, presidente de la fundación, explicó que se trata de un evento para impulsar a los jóvenes universitarios para que aprenden todo lo relacionado con la actividad ganadera y agrícola. (Lea: La fundación Capitán Yunyi brinda ayuda a los jóvenes del campo)
 
Está dirigida a los estudiantes de carreras agropecuarias como medicina veterinaria, zootecnia, administración ganadera. Estamos visitando las 11 universidades de Medellín que cuentan con este tipo de programas”, precisó.
 
El dirigente también extendió la invitación a los propietarios de ganado para que se sumen a este encuentro y puedan participar de las charlas, teniendo en cuenta que no se van a cobrar las entradas a ninguna de las conferencias.
 
Cada día está dedicado a un gremio representativo o una empresa líder del sector, que dictará las charlas durante toda la jornada. (Lea: Conozca la labor de Luis Martínez frente al Comité Cebuista de Antioquia)
 
Por ejemplo, el lunes 9 estará a cargo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. Ese día se hará la apertura del encuentro y el gremio cúpula de la ganadería expondrá su papel en el sector y dictará charlas sobre el mercado internacional de la carne y las perspectivas del sector lácteo mundial.
 
El martes 10 será destinado a la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, uno de los gremios más antiguos del país, que presentará las diversas razas cebuinas que hay en todo el territorio y los resultados de sus pruebas de desempeño en pastoreo.
 
El miércoles 11 tendrá lugar la participación de las empresas AGV Salud Animal y Agroinsuvet S.A., donde se discutirá el manejo sanitario y las enfermedades en bovinos. (Lea: Nueva versión del Congreso de Nutrición Bovina será en Pereira)
 
El jueves 12 estarán los representantes de la comercializadora Subastar S.A. y de la empresa Carval, para hablar sobre el comercio de ganado en Colombia y de los métodos de reproducción bovina, respectivamente.
 
Finalmente, la Asociación Angus & Brangus de Colombia dictará varias charlas el viernes 13, que incluyen la explicación de la raza, la importancia de los cruces, la Diferencia Esperada de Progenie (DEP) y la selección de vientres y toros.
 
El presidente de la asociación señaló que no recibieron ninguna contribución del sector público para la organización de la jornada, sino que todo fue financiado gracias a recursos propios y de un remate de ganado que se llevó a cabo en noviembre de 2016.
 
Si bien la entrada a la jornada académica es gratuita para los 5 días, debe inscribirse para garantizar su ingreso a todas las charlas. Se espera la asistencia de 200 estudiantes por día con el fin de capacitar más de 1.000. (Lea: Las actividades académicas se toman septiembre)
 
Para más información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217373 o 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.