Extensionistas agropecuarios en el Meta podrán complementar su formación

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Octubre 2019
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, Extensionistas agropecuarios, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Agrosena, producción ganadera, reproducción bovina, producción de especies menores, gestión de empresas agropecuarias, producción agropecuaria ecológica, acuicultura, procesamiento de alimentos, producción agrícola, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Alberto Castro Sandoval, secretario de Agricultura y Desarrollo Ru
Producción ganadera, reproducción bovina y gestión de empresas agropecuarias, son algunos de los cursos disponibles. Foto: Gobernación del Meta.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a través de la estrategia Agrosena, puso a disposición de los profesionales, tecnólogos y técnicos del sector cinco programas de formación en extensión agropecuaria.

 

Agrosena es una iniciativa enfocada a que los profesionales fortalezcan sus competencias habilidades, destrezas y conocimientos para aprendices de los programas del sector agro de nivel tecnólogo y nacional. (Lea: Una mirada al rol de los extensionistas rurales y su labor)

 

Los cursos son sobre temas como producción ganadera, reproducción bovina, producción de especies menores, gestión de empresas agropecuarias, producción agropecuaria ecológica, acuicultura, procesamiento de alimentos y producción agrícola. ​ 

 

Bajo ese concepto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta dio a conocer que los jóvenes interesados en estudiar alguno de estos cursos, hay 5 de ellos disponibles.

 

Son acciones encaminadas a capacitar y certificar competencias laborales a través de programas de formación complementaria dispuestos por el SENA, de acuerdo con la ley 1876 del 2017”, explicó Alberto Castro Sandoval, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta. (Lea: Caquetá acogerá 2° encuentro Nacional de Extensión Rural)

 

Los programas son los que se relacionan a continuación:

 

Dichos programas de formación complementaria se desarrollarán en Villavicencio y Granada del 18 de octubre al 30 de noviembre, y se extenderá la oferta a los demás territorios del Meta, en la medida que los municipios a través de las alcaldías lo soliciten.

 

El cupo mínimo por grupo es de 25 personas y el máximo de 30, y podrán resolver cualquier inquietud comunicándose al correo [email protected] y/o al número telefónico 310-5550205. La fecha máxima para disponer de los listados es este martes 15 de octubre. (Lea: Dele a la Asistencia Técnica la importancia que merece)