Fedegán no ha ahorrado sacrificios en su labor frente al FNG: Asogapin

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Julio 2014
compartir
carta de respaldo a fedegán
Asogapin reitera que la labor adelantada por Fedegán es inmejorable. Foto: CONtexto ganadero.
La Asociación de Ganaderos de El Piñón, Asogapin, envió una carta al ministro de Agricultura en la que solicitan mantener el contrato de administración del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en manos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
La misiva, firmada por Cielo Cantillo de Ortiz, sostiene que hay preocupación ante la eventual llegada de personas ajenas al gremio a manejar el fondo parafiscal, tema que desconocen y que cuenta con recursos que provienen de sus esfuerzos para sostenerse y sacar adelante sus familias.
 
“Esto nos motiva a solicitar respetuosamente a usted señor ministro (Rubén Darío Lizarralde), seguir manteniendo el contrato con dicho fondo ya que cumple exactamente con su función, no ahorrando los sacrificios requeridos en estas  arduas labores”, afirma la comunicación.
 
De igual manera, reitera Asogapin que la labor adelantada por Fedegán es inmejorable y que perder las ayudas que brinda el gremio cúpula de la ganadería sería agregar otra dolorosa situación a las que ya tienen. (Lea: Logros de Fedegán al frente del FNG son palpables, dicen en Meta)
 
Cantillo recuerda que Fedegán, a través del FNG, siempre se ha mostrado solidaria ante las necesidades que han surgido en temporadas de afectaciones importantes derivadas del fuerte verano o de las graves inundaciones.
 
“Fedegán es el único organismo gremial que nos representa”, asegura la carta en la que recuerdan que sus diferentes problemáticas hubiera podido ser aún peor de no mediar la ayuda del organismo ganadero.