Feria Nacional Cebú 2015 pisará fuerte con ejemplares tipo leche

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Agosto 2015
compartir
68 Feria Nacional Cebú
La 68 Feria Nacional Cebú, en Valledupar, se extenderá hasta el 17 de agosto próximo. Foto: ganaderia-guadalupe.com
La 68 Feria Nacional Cebú arranca este martes 11 de agosto con la revisión y pesaje de los animales de exhibición, exposición y remate. Luego de eso empezará el concurso lechero, uno de los más importantes y tradicionales del evento.
 
Desde las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche del 12 de agosto, los ejemplares cebú participarán en el concurso lechero, toda vez que el evento ganadero, en el que participan 150 ganaderías y 1374 bovinos, tendrá como eje central en su versión de 2015, el mejoramiento genético alcanzado con animales de la línea láctea.
 
Es así como la raza Gyr lechera será protagonista en la feria que busca dar a conocer las bondades de este cebú que no tiene nada que envidiarle a la lechería especializada y cuenta con la fortuna de adaptarse al trópico colombiano. (Lea: 1.374 animales participarán en la 68 Feria Nacional Cebú)
 
Mauricio Moreno Roa, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, señaló: “las ganaderías cebuínas han evolucionado durante los últimos años. El mejoramiento genético es de resaltar en animales Gyr lecheros, que han ganado estatus en el país”.
 
El dirigente de Asocebú también aprovechó para exaltar el reconocimiento que han recibido las razas Guzerá y la Brahman, por lo que asistentes y productores pecuarios verán en la feria los ejemplares de leche y carne más sobresalientes de toda la costa colombiana, santanderes, Cundinamarca, los Llanos Orientales, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Caquetá.
 
Los juzgamientos, remates y exhibiciones se extenderán durante toda la semana en Valledupar, sede de la actividad, y el domingo habrá espacio para disfrutar del programa ‘Echando Raíces’ y la exhibición de la raza Sardo Negro.
 
Ese mismo día finalizará el evento con la Parada de los campeones nacionales de todas las razas en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez. (Lea: Lanzan oficialmente la Feria Nacional Cebú en Valledupar)
 
Andrés Arenas Gamboa, director del gremio anotó: “Esperamos que para esta versión del evento asistan más de 5.000 personas”.  
 
Por su parte, Moreno Roa confirmó que habrá transacciones considerables por la importancia del evento.
 
De forma simultánea a la 68 Feria Nacional Cebú, se desarrollará en Valledupar la Cumbre Agropecuaria del Caribe, que, manifestó el presidente de Asocebú, “es de gran importancia para la ganadería nacional por los temas que allí se tratarán y que son de interés del sector por la situación que se vive en el sector lechero”.
 
Durante ese espacio se hablará del tema de la sequía que ha afectado a agricultores y ganaderos y se reunirán las propuestas de solución a la crisis, las cuales se darán a conocer al Gobierno Nacional para comprometerlo con la región Caribe.
 
Conozca en este enlace toda la programación de la 68 Feria Nacional Cebú realizada en Valledupar.