Fundación Capitán Yunyi se alista para seguir ayudando a los jóvenes en 2019

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Enero 2019
compartir
Fundación Capitán Yunyi, Fundación Capitán Yunyi 2019, Fundación Luis Alberto Martínez, estudiantes Fundación Capitán Yunyi, Becas para estudiar en la universidad Colombia, becas para el sector agropecuario, fundación ayuda jóvenes Colombia, jóvenes del campo en Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Desde hace poco más de 2 años, la fundación viene ayudando a los hijos de los trabajadores del campo. Foto: facebook.com
El 2018 fue calificado como un año muy positivo para la organización, pues 2 de los estudiantes beneficiados recibieron sus títulos. Además lograron realizar 12 capacitaciones y varios eventos donde recaudaron fondos para seguir apoyando la educación de los jóvenes del campo.
 
Luis Alberto Martínez, fundador y presidente de la Fundación Capitán Yunyi, reveló que a lo largo del año pasado se llevaron a cabo 12 cursos de preparación en temas agropecuarios.
 
Esto fue lo que habíamos presupuestado para el 2018 y creo que lo cumplimos. Los recursos que obtuvimos están destinados a los jóvenes de escasos recursos que estamos apoyando en la fundación”, dijo. (Lea: La fundación Capitán Yunyi brinda ayuda a los jóvenes del campo)
 
El líder de la institución resaltó que aumentaron el número de estudiantes beneficiados, que están cursando tanto carreras técnicas como profesionales, así como también algunos aspiraron a estudios de posgrado como especializaciones.
 
Por ejemplo, la primera estudiante apoyada por la organización fue Daniela Bustamante Patiño, quien en abril de 2018 alcanzó el título de Especialista en Gerencia de Proyectos de la Institución Universitaria Esumer en Medellín.
 
En julio, Emily Loreth Salcedo Pérez se graduó de Secretariado gerencial del Centro Educativo de Sistemas UPARSISTEM en Valledupar. En diciembre, otra estudiante culminó estudios e inició prácticas. (Lea: Se graduó la primera estudiante apoyada por Fundación Capitán Yunyi)
 
El presidente de la fundación aseguró que esperan que 2 jóvenes más obtengan su diploma a lo largo del 2019, así como también aspiran a recibir a más personas en el programa, siempre y cuando cuenten con el dinero para garantizar su educación.
 
Actualmente tenemos 14 estudiantes en universidad. Para este año vamos a continuar ayudándolos, ya tenemos el presupuesto para lograr los recursos. En 2019 también vamos a hacer 12 cursos y otras actividades con el fin de continuar con esta obra que hemos emprendido”, añadió Martínez. 
 
Finalmente, el dirigente extendió la invitación a todas las personas interesadas en aportar su grano de arena para que se comuniquen con la fundación y estén atentos a los cursos que se realizarán en los próximos meses. (Lea: No se pierda la jornada académica de la Fundación Capitán Yunyi)
 
Si desea conocer más sobre la fundación o las actividades que tienen preparadas para este 2019, comuníquese a los teléfonos (4) 3217333 o por Whatsapp al 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.