No se pierda la jornada académica de la Fundación Capitán Yunyi

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Diciembre 2018
compartir
Jornada académica Fundación Capitán Yunyi, jornada académica Capitán Yunyi Medellín diciembre 2018, Fundación Capitán Yunyi, Capitán Yunyi diciembre 2018, jornada académica diciembre 2018, capacitación para ganaderos, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Esta es la segunda jornada académica que realiza la fundación, con el fin de capacitar a ganaderos y estudiantes. Foto: Fundación Capitán Yunyi
La organización realizará la última actividad del año los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid en Medellín, donde espera la participación de más de 200 personas para capacitarse en diversos temas ganaderos.
 
Ganaderos, estudiantes, profesionales y demás interesados podrán asistir a la segunda jornada académica que la fundación ha preparado de la mano de las empresas y entidades más reconocidas del sector agropecuario.
 
Cada una tiene a su cargo un tema de su especialidad, que cubren aspectos como salud y reproducción en bovinos, hasta la elección de una raza para emprender un proyecto ganadero. (Lea: Aprenda sobre las razas cebuinas gracias a la Fundación Capitán Yunyi)
 
Los registros de los asistentes empezarán a las 7.30 am del jueves 13 de diciembre, y a continuación inicia la charla sobre inseminación artificial en bovinos a cargo de la empresa Genex y dirigida por el especialista en reproducción bovina Esteban Saldarriaga a las 8 am.
 
A las 10.30 continúa el médico veterinario Carlos Alberto Correa, representante técnico comercial de los laboratorios AGV Salud Animal y Proconvet S.A., tratará el tema de gastritis y úlceras gástricas en equinos, para cerrar la mañana.
 
Luego del almuerzo, este experto también se encargará de dictar una conferencia sobre las trematodosis en bovinos y para cerrar el primer día del encuentro, otra más sobre diarrea neonatal. (Lea: La fundación Capitán Yunyi lo invita al día de campo del Jersey
 
El viernes 14 arranca con el “Mercado, beneficios, metas y retos de la ganadería Angus y Brangus en Colombia” a cargo de Felipe Echeverry Hernández, director técnico de la Asociación Angus & Brangus de Colombia. Luego, el zootecnista Diego Sierra dará la charla “¿Por qué Jersey?”.
 
En la tarde, habrá 2 conferencias, una de la empresa Ourofino sobre estrategias del ciclo estral bovino y la última sobre establecimiento de praderas a cargo del ingeniero René Villamizar de la empresa Agrosemillas. (Lea: Se graduó la primera estudiante apoyada por Fundación Capitán Yunyi)
 
“La entrada de la jornada académica es gratuita y va dirigida a toda persona interesada en el sector, bien sea ganadero, profesional o estudiante agropecuario. Ya se han inscrito muchas personas de diferentes zonas del país”, aseguró Catalina Tejada Vélez, directora de la fundación.
 
Para inscripciones o mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217333 o por Whatsapp al 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.