banner
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, Ariguani, Nueva Granada, equipo antimastitis, bomba de espalda, machete, paladraga, martillo, botas, máquina siladora, cantina de 40 litros, almacenamiento de leche, alambre de púas, grapas, bolsas para almacenar silo, Carlos Gutiérrez, Ministerio de Agricultura, Carlos Farelo, Comité de Ganaderos de Ariguaní
Foto: Gobernación del Magdalena.

Cargando...

Ganaderos de Ariguaní recibieron equipos para lechería

Por - 01 de Marzo 2023

Los productores de la zona recibieron elementos como equipos antimastitis, máquinas siladoras y cantinas de leche, con los que se pretende fortalecer la producción en ese sector de Magdalena.

Los productores de la zona recibieron elementos como equipos antimastitis, máquinas siladoras y cantinas de leche, con los que se pretende fortalecer la producción en ese sector de Magdalena.   La gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, visitó recientemente los municipios de Ariguaní y Nueva Granada, donde entregó herramientas agropecuarias para pequeños y medianos ganaderos de estas poblaciones en el marco de un proyecto de fortalecimiento productivo liderado por su administración a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. (Lea: Comité de Ganaderos de Ariguaní, Magdalena, tendrá nueva sede)   Los elementos están conformados por un equipo antimastitis, bomba de espalda, machete, paladraga, martillo, botas, entre otras herramientas de trabajo, así como una máquina siladora y una cantina de 40 litros para almacenamiento de leche; además de alambre de púas, grapas y bolsas para almacenar silo.   En el encuentro con las comunidades, la gobernadora destacó la importancia de estos insumos así como el componente de las capacitaciones que se van a brindar, con las que se pretende generar fortalecimiento económico entre los ganaderos de esa zona del departamento. (Lea: Carlos Farelo Pinzón, reelegido en el Comité Ganadero de Ariguaní)   En tanto, Carlos Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico, señaló que 75 familias ganaderas se beneficiaron con este proyecto en Nueva Granada y 110 en Ariguaní, pero en total serán 860 explotaciones a lo largo del Magdalena las que recibirán estas ayudas.   De paso destacó que en el marco del proyecto fueron realizados talleres para el manejo adecuado de las fincas, fortalecimiento organizacional de los productores y la industrialización de su actividad económica.   Este proyecto fue gestionado por la gobernadora ante el Ministerio de Agricultura, y fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Fundación Empresarial y Solidaria, FUNDAESCOL. (Lea: Ganaderos en Ariguaní esperan ayudas en maquinaria y capacitación)   Las inversiones fueron superiores a los $3.300 millones, recursos aportados por el gobierno departamental y nacional.   Óscar Ruiz, alcalde de Nueva Granada, habló de los alcances de la iniciativa a la que calificó como “de profundas connotaciones sociales y promotora del fortalecimiento de la calidad de vida de las familias de este municipio”.   Por su parte, Carlos Farelo, presidente del Comité de Ganaderos de Ariguaní, indicó que la entrega de esas herramientas permitirán que haya avances en las explotaciones ganaderas, ya que los productores “nunca pensaron tener la máquina siladora que le permitiría abastecerse de pasto para afrontar la temporada de sequía del próximo año”. (Lea: El verano tiene en alerta a ganaderos de Ariguaní, Magdalena)

banner
bannerbannerbannerbanner
banner

Las más vistas