En Nariño califican de óptima gestión de Fedegán frente a FNG

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Mayo 2014
compartir
Carta de Sagán
Los ganaderos agremiados a Sagán respaldaron la gestión de Fedegán al frente del FNG. Foto: CONtexto Ganadero.
Para Pedro Muriel Meneses, subdirector ejecutivo de Sagán, es óptima la gestión que ha realizado Fedegán al frente del FNG.
 
Nariño, una de las cuencas de lechería especializada más importantes del país, también se unió a las voces de respaldo frente a la gestión que ha adelantado la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en cuanto a los manejos del Fondo Nacional del Ganado, FNG. (Lea: Cogancevalle considera irresponsable cambiar administración del FNG)
 
La Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, Sagán, entidad regional que agrupa a los productores del departamento, a través de una carta enviada al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, respalda el trabajo realizado por Fedegán y asegura que gracias a las numerosas acciones adelantadas por el gremio se han podido mitigar las necesidades y colaborar con el mejoramiento del sector en aras de fortalecer la productividad y competitividad de cerca de 40 mil familias que dependen de la ganadería.
 
“Sería interminable y tedioso el mencionar las innumerables realizaciones que en favor del sector productivo de Nariño, en conjunto con Fedegán-FNG, hemos llevado a feliz término, todas con balances positivos en cuanto a productividad, sostenibilidad e impacto social. Razón por la cual de forma unánime queremos manifestarle nuestra complacencia y apoyo para que Fedegán, gremio cúpula de la ganadería colombiana, que sin duda representa los intereses de todos los productores del país, siga generando progreso en el sector agropecuario, a través de la administración del FNG”, señala la misiva. (Lea: Gremios regionales avalan gestión de Fedegán al frente del FNG)
 
Por su parte, Pedro Muriel Meneses, subdirector ejecutivo de Sagán, aseguró que todos los gremios regionales están preocupados por la prórroga del contrato del manejo de los recursos parafiscales del sector ganadero que se aprobó para el FNG de Fedegán por solo 2 meses. Ante eso, quieren notificar al Ministerio de Agricultura sobre la importancia de ampliar el plazo de la contratación a la Federación Colombiana de Ganaderos.
 
“La gente en las regiones está alarmada, imagínese llegar al sur del departamento de Nariño y decirles a los ganaderos: ‘oiga a Fedegán solamente le renovaron el contrato por 2 meses’, cuando todo lo que han obtenido bueno, ha sido gracias a que ellos han manejado de forma idónea esos recursos”, argumentó el dirigente. (Lea: En Boyacá resaltan el manejo dado al FNG por parte de Fedegán)
 
El representante de los productores nariñenses sostuvo que los empresarios pecuarios del sur del país no tienen las mismas garantías que los de Bogotá, por lo que “si nos dicen que a Fedegán le van a quitar el manejo del Fondo, más temor sentimos”, puntualizó.
 
Al documento enviado por Sagán, se suman las misivas remitidas en el mismo sentido por gremios regionales como el Comité de Ganaderos del HuilaFabegánCoganor, el Comité de Ganaderos del Tolima y de Durania, en Norte de Santander y Cogancevalle; entidades que respaldan la seriedad y eficiencia con la que Fedegán ha venido administrando los recursos del FNG. (Lea: Siguen sumándose las voces de respaldo a Fedegán)