Jornada sanitaria en el sur de Bolívar fue todo un éxito

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Agosto 2013
compartir
Día Sanitario Reproducción y manejo de parásitos
Durante 2 días los asistentes trabajaron de la mano de médicos veterinarios. Foto: Carlos Casadiego / Fedegán.
Cerca de 95 personas entre ganaderos, profesionales y técnicos del sector agropecuario, participaron en el evento que tuvo 2 ejes temáticos, las enfermedades del complejo reproductivo y el control de parásitos.
 
Muy buena acogida tuvo la jornada sanitaria que se realizó en el municipio de Morales, sur de Bolívar, a la cual asistieron 95 personas entre ganaderos, profesionales y técnicos del sector agropecuario, quienes durante 2 días se centraron en 2 temáticas: enfermedades del complejo reproductivo y el control de parásitos en la zona. (Lea: Ganaderos de Morales participarán en día sanitario)
 
Según explicó Carlos Casadiego, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en el departamento la actividad fue muy buena, ya que tuvo una muy buena asistencia de público y la participación fue muy activa por parte de los moraleros.
 
“Todo salió como lo planeamos, aunque empezamos un poco tarde la actividad para darle tiempo a las personas que se encontraban más alejadas del casco urbano, los temas tratados fueron bien explicados, además notamos la necesidad que tienen los ganaderos en materia de asistencia técnica para controlar estas 2 situaciones que se presentan con mucha regularidad en la región", sostuvo Casadiego. (Lea: Días sanitarios, una iniciativa que fortalece el conocimiento ganadero)
 
Por su parte Carlos Badillo, ganadero del municipio, aseguró que las charlas dadas por los médicos veterinarios fueron muy buenas, lo que les va a permitir tener más control sobre esa clase de enfermedades y situaciones que afectan seriamente la actividad en el municipio.
 
“Además de ese conocimiento que era muy necesario, nosotros también tenemos que empezar a trabajar fuertemente de cara a los TLC que ya se nos vinieron encima y si no nos organizamos para ser más productivos y competitivos, la ganadería del municipio va a desaparecer”, argumentó Badillo. (Lea: Día sanitario en Meta, la oportunidad de aprender más sobre el sector)
 

La idea es que este tipo de actividades se sigan realizando en esta zona del sur de Bolívar, en la que Fedegán los seguirá acompañando y brindándoles todos sus servicios en pro de mejorar la actividad en Morales.