Mercados campesinos, región central, Bogotá, cundinamarca, Tolima, Bpyacá, virtual, comercialización, intermediarios, productores, consumidores, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Foto: bogota.gov.co

Cargando...

La región Central le apuesta a los mercados campesinos virtuales

Por - 14 de Julio 2020

Desde el sábado anterior y hasta el 25 de julio se realizarán los tradicionales mercados campesinos que se llevaban a cabo en Bogotá pero ahora de manera virtual.


Desde el sábado anterior y hasta el 25 de julio se realizarán los tradicionales mercados campesinos que se llevaban a cabo en Bogotá pero ahora de manera virtual.

Las personas podrán inscribirse y hacer sus pedidos a través de la plataforma www.mercadoscampesinos.gov.co, o por medio de la línea telefónica 3693757.

Esta iniciativa brinda a productores campesinos de la ruralidad bogotana y la región central alternativas de comercialización, acercando el campo a tu casa en solo un clic. (Lea: La COVID-19 impulsó estrategias de comercialización agropecuaria)

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, es una oportunidad para comprar sin intermediarios a los campesinos de Cundinamarca y de toda la región central.

“Se trata de una estrategia de apoyo a los campesinos que busca promover escenarios de comercialización y el intercambio directo entre productores y consumidores finales, sin intermediarios, priorizando la organización social, la asociatividad y la consolidación de alianzas”, explicó Manuel Felipe Torres, gerente de comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“La implementación de esta herramienta tecnológica permitirá a los productores la comercialización electrónica y la expansión de sus mercados. Desde la Alcaldía Mayor brindamos herramientas para convertir a la ciudad en una Bogotá Rural Digital a través de programas que modernizan y transforman la distribución de los productos del campo”,indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá. (Lea: Este primero de junio arrancan los mercados campesinos en Bogotá)

El propósito es vender sin intermediarios y a precio justo, al tiempo que contribuye al desarrollo de la región y al bienestar de los campesinos fortaleciendo la asociatividad.

Las personas podrán realizar pre-compras de canastas con productos saludables cuyos valores son entre $50.000 y $100.000 y están compuestas por frutas, verduras y alimentos procesados de Bogotá Rural y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

Las canastas serán entregadas a domicilio entre el 25 y 26 de julio, por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico que cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional y Distrital y tendrá un costo de $6.000.

Cerca de 500 productores que hacen parte de los Mercados Campesinos, que participan en estos mercados campesinos,han recibido procesos de formación en alianza con el Sena en: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos, conocimientos que les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado, ante las oportunidades que se derivan en la contingencia ocasionada por el Covid-19. (Lea: En Ibagué se pusieron de moda los mercados campesinos virtuales)

¿Cómo comprar en Mercatón?

Ingrese a mercadoscampesinos.gov.co

Registre la dirección donde reside y dele clic

Ingrese a Mercatón y seleccione la canasta de su preferencia.

Añada a la canasta

Revise su orden

Finalice su pedido

Diligencie sus datos

Recibirá correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden y espérela en casa.

Esta Mercatón campesina, liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, materializa acciones de integración regional, en donde la institucionalidad comprometida con el campo colombiano converge a través de las gobernaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y la RAP-E, Región Central, que se unen para abastecer de alimentos a los habitantes de la capital, sin intermediarios y a precios justos para los productores y emprendedores de proyectos agro productivos y conectar el campo con la ciudad.

Las más vistas