Los eventos más relevantes de la ganadería tendrán lugar en noviembre

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Noviembre 2018
compartir
36 Congreso Nacional de Ganaderos, Ganadería, congreso nacional ganadero, congreso nacional ganadero fedegán, fedegan, fedegán colombia, congreso ganadero 2018, Eventos ganaderos noviembre 2018, cursos ganaderos, eventos ganaderos de 2018, ferias ganaderas de 2018, Ferias ganaderas Colombia octubre 2018, ferias ganaderas Colombia 2018, ferias ganaderas octubre 2018, ferias, Ferias Ganaderas, ferias Colombia, Eventos ganaderos, eventos ganaderos colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, ganadería colo
El 36° Congreso Nacional de Ganaderos y el Congreso Mundial Brahman se llevarán a cabo a finales de noviembre. Foto: fedegan.org.co - asocebu.com - michelzbinden.com
El penúltimo mes de 2018 traerá el evento más importante del sector ganadero en Colombia, el 36° Congreso Nacional de Ganaderos de Fedegán, en Barranquilla. De igual manera, en Bucaramanga se realizará un encuentro de talla internacional: el Congreso Mundial Brahman.
 
36° Congreso Nacional de Ganaderos
 
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, gremio cúpula del sector en nuestro país, está organizando el evento que reunirá a más de 2.000 personas en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla el 22 y 23 de noviembre.
 
Todos los gremios de nivel regional y local que integran a la federación se reunirán en la capital del Atlántico para hablar sobre los diferentes temas que preocupan a los ganaderos. (Lea: En un mes, prepárese para el evento más importante del sector ganadero)
 
Bajo el lema ‘Fedegán… ¡Siempre!’ y con la presencia del presidente de Colombia Iván Duque, el ministro de Agricultura Andrés Valencia y gran parte del gabinete ministerial, el encuentro ha cobrado aún mayor importancia por la crisis que vive el sector ante los recientes focos de aftosa.
 
Señor ganadero, si desea asistir al 36º Congreso Nacional de Ganaderos, por favor envíe un correo a [email protected] o comuníquese a los teléfonos (1) 5782020 ext. 276 y 596, o a los celulares 3112257167 y 3203913683.
 
X Congreso Mundial Brahman
 
Por cuarta vez en Colombia se realizará este certamen internacional, que también coincide con la 71ª Feria Nacional Cebú, organizados por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y su comercializadora.
 
Ambas citas se cumplirán del 24 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Eventos Cenfer en Bucaramanga, con la asistencia de miles de personas. El Congreso es liderado por la Federación Mundial de Brahman. (Lea: Abiertas las invitaciones para el 36° Congreso Nacional de Ganaderos)
 
Tendrá destacados conferencistas de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica entre otros, con el tema central ‘El cebú, rey del trópico’. Por su parte, la feria nacional albergará más de 1.500 ejemplares de Brahman, Gyr, Guzerá y cruces con certificado para producción de carne y leche.
 
Feria ganadera en Pitalito
 
En este municipio de Huila se realizará la primera Feria Ganadera Grado B en el puente festivo del 9 al 12 de noviembre, con la participación de más de 120 ejemplares vacunos en exhibición y juzgamientos, concurso lechero, muestra comercial y gastronómica, entre otras actividades.
 
Esto es en el marco de la versión 52 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito. Entre los eventos, estará la Exposición Brahman y doble propósito, juzgamiento Gyr grado B, el primer remate ganadero y el 4° Festival Canino.
 
La feria estará ubicada en el parqueadero frente al terminal de Pitalito con amplio acceso para los visitantes. Mayores informes, llame a los números 3222478334 y 3222812221. (Lea: Congreso Mundial Brahman se realizará aferrado a las normas sanitarias)
 
44° Feria Ganadera de Sabanalarga
 
Se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en el coliseo Rafael Barvo González, organizado por la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, con apoyo de la Gobernación del Atlántico, Fedegán, Asoganorte, Coolechera, Klaren’s y Monómeros, entre otras entidades.
 
La fecha coincide con el empalme del Congreso Nacional de Ganaderos de Fedegán. El presidente de la fundación, Hernán Yunis, explicó que se centrará en el ganado doble propósito y la exposición Gyr. Habrá concurso lechero, remate, y muestras de equinos, ganado comercial, ovinocaprinos y canarios.