Municipios de Cundinamarca renuevan sus bancos de maquinaria

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Septiembre 2013
compartir
Banco de Maquinaria
En total, se entregaron 8 tractores y 38 motocicletas en más de 30 municipios del departamento. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Con el propósito de aumentar la productividad agropecuaria, especialmente en la producción de alimentos hortifruticolas y cárnicos, la Gobernación del departamento entregó tractores y motocicletas en más de 30 municipios.
 
El martes 3 de septiembre, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, presidió la entrega de tractores y motocicletas a más de 30 municipios del departamento, en un acto que tuvo lugar en el parqueadero de la Sede Administrativa de la Gobernación.
 
A la entrega, asistieron los alcaldes de los municipios beneficiados, representantes de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, miembros de los principales gremios, entidades el sector y diputados cundinamarqueses. (Lea: $150.000 millones invertirá el Gobierno en maquinaria para el país)
 
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Constanza Ramos, adelanta esfuerzos para aumentar la productividad agropecuaria, especialmente, en la producción de alimentos hortifruticolas y cárnicos.
 
Con esta entrega buscamos aumentar la competitividad de los productores de bajos ingresos, mejorar la distribución y la comercialización de los mismos para garantizar la estabilidad en el  abastecimiento de alimentos, la adaptación a nuevas tecnologías y la diversificación de productos”, agregó Ramos.
 
La maquinaria, que hace parte del Banco de Maquinaria de los municipios y fue adquirida mediante proceso de subasta inversa, beneficiará a los municipios de El Rosal, Arbeláez, Cabrera, Subachoque, Albán, Venecia, Paime, Pacho, El Colegio, Silvania, Anapoima, Anolaima, Cachipay, Cajicá, Cáqueza, Choachí, Gachalá, Guachetá, Junín, La Mesa, La Vega, Machetá, Medina, Nemocón, Nimaima, Pasca, Quebradanegra, San Antonio del Tequendama, Sesquielé, Susa, Sutatausa, Tocaima, Topaipí, Ubaque, Útica, Villagomez, Yacopí y Zipacón.
 
Para Elena Ramírez Rojas, presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, de El Rosal, esta clase de incentivos ayuda ostensiblemente al sector que tanta ayuda necesita. (Lea: Ganaderos de Córdoba tendrán banco de maquinaria agrícola)
 
Gracias a esta donación, los productores de los campos de nuestros municipios podrán ejercer mejor su profesión. Es un aliciente para el sector rural de Cundinamarca”, añadió Ramírez Rojas.
 
Por su parte Carmen de Carupa, Gama, La Calera, Topaipí, Ricaurte, Supatá, Sutatausa y Manta recibirán tractores para mejorar el transporte y la facilidad en los predios cultivadores, los cuales serán manejados por las Umata municipales, quienes se encargarán de organizar el uso de los vehículos.