No se pierda en Córdoba los eventos que tendrán lugar este fin de semana

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Junio 2021
compartir
Feria semipresencial de reactivación económica en Córdoba, El comité de Criadores de Cebuinos Lecheros y Cruces, CCLC, Segundo remate evolución genética, Subastar, Feria Córdoba, 69 años Córdoba, 69 años, reactivación en Córdoba, ganadería en Córdoba, ganado bovino, ganadería bovina, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Desde hoy viernes hasta el domingo 20 de junio la Gobernación de Córdoba adelantará esta feria que incluirá espacios para conversar sobre el sector agrícola y la agroindustria. Foto: facebook.com/GobCordoba

Con ocasión del cumpleaños número 69 del departamento, la Gobernación adelantará la Feria de Emprendimiento y Reactivación Económica entre el 18 y 20 de junio. De otra parte, el sábado se hará de forma virtual el 2º Remate Evolución Genética de parte de Subastar y CCLC.

 

La actividad anunciada por el gobernador Orlando Benítez Mora se hará este fin de semana de forma semipresencial en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz en Montería, con el propósito de reactivar la economía, en lugar de la tradicional Feria Nacional de la Ganadería.

 

“Esta feria, que más de la ganadería, va a hacer de emprendimiento, tributo a la gastronomía y cultural, y que impactará los diferentes territorios, dinamizará nuestra economía. Se abrirá durante tres días al público con aforo controlado para que se disfrute de manera presencial y virtual, y para que la gente conozca en tiempo real lo que va a suceder”, reveló el mandatario. 

 

Y agregó: “Estamos escribiendo una nueva historia para el departamento de Córdoba, juntos. Córdoba renace a pesar de las dificultades y extendemos la invitación a todos los cordobeses a ser partícipes de este evento”. (Lea: Estos serán los aportes del Conpes de reactivación económica para el sector ganadero)

 

Benítez Mora precisó que 34 stands, liderados por jóvenes de Córdoba, estarán con sus emprendimientos de diferentes características dando a conocer sus productos y servicios. Además tendrán presencia 40 restaurantes, que de forma gratuita tienen su espacio para ofertar los productos.

 

Durante los tres días los sectores cultural, agrícola, pecuario y de la academia también tendrán su espacio en el Coliseo, que tiene un nuevo objetivo, además de ser escenario ganadero, un centro de negocios para el pueblo. (Lea: Estos son los eventos ganaderos en los que puede participar en junio)

 

Para consultar la programación, visite los perfiles de la Gobernación en Facebook y Twitter.

 

 

II Remate virtual Evolución Genética

 

La comercializadora de ganado Subastar y el Comité de Criadores de Cebuinos Lecheros y Cruces (CCLC) organizaron la segunda versión de este encuentro comercial que se llevará a cabo exclusivamente de forma virtual. (Lea: Las lecciones de V Expoterneros Montería que sirven para otros eventos ganaderos)

 

Si bien el encuentro tendrá lugar el sábado 19 de junio a las 3 p. m., Paul Rodríguez Sánchez, director ejecutivo de CCLC, la subasta estaba programada con anticipación, en tanto que la feria anunciada por la Gobernación de Córdoba se decidió realizar apenas en el último mes de manera semipresencial.

 

Justamente, Rodríguez se estrena como director ejecutivo del comité, pues fue elegido apenas el pasado 15 de junio para ocupar el cargo. Luego de desempeñarse como desempeñó decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad del Sinú, ahora asumirá este nuevo reto.

 

Se rematarán 35 lotes de la mejor genética bovina para mejor producción de leche. Además, ambas entidades señalaron que premiarán al mayor comprador con una afiliación gratuita al comité. (Lea: 100 ganaderías en Córdoba serían beneficiadas con priorización del clúster cárnico)

 

Para más información , llame al (+57) 320 5710087, o consulte la página web de Subastar, el perfil en Facebook, en Instagram o su canal en YouTube. El catálogo lo puede consultar en el siguiente micrositio.