La fundación Capitán Yunyi lo invita al día de campo del Jersey

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Octubre 2017
compartir
Día de campo del jersey octubre 2017, día de campo del Jersey Fundación Capitán Yunyi, Ganadería Toscana Jersey, Fundación Capitán Yunyi, Fundación Luis Alberto Martínez, fundación ayuda jóvenes Colombia, jóvenes del campo en Colombia, comite cebuista antioquia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El día de campo se realizará en la ganadería Toscana y será dirigido por el Dr. Diego Sierra. Foto: Fundación Capitán Yunyi
Con el propósito de instruir a más ganaderos y estudiantes, la organización promueve una jornada en la ganadería Toscana, que alberga ejemplares de la mejor genética de la raza Jersey, para este viernes 27 de octubre.
 
La fundación Capitán Yunyi, que apoya la educación superior de los jóvenes del campo, está ofreciendo un día de campo teórico-práctico dedicado a la raza Jersey en la ganadería Toscana.
 
Según la entidad, el objetivo de este día es aprender todo lo relacionado con estos ejemplares, destacados por su producción de leche, aprovechando la experiencia y la tradición de esta empresa. (Crónica: Ganadería Toscana: La vocación de promover la raza Jersey)
 
En la jornada, se hará un recuento de las cualidades del Jersey, que se destaca no solamente por y la alta producción de leche y la calidad de la misma, sino también por su longevidad, rusticidad y mansedumbre.
 
Además, la ganadería Toscana dispone de los bovinos con la mejor genética, con material y ejemplares traídos desde Canadá. Sus vacas han obtenido reconocimientos en concursos lecheros y demás competencias a nivel nacional, e incluso reciben pedidos de países como Ecuador, Perú y Venezuela.
 
La jornada será dirigida por el experto Diego Sierra, quien es considerado una de las personas con mayor conocimiento en razas lecheras y, en especial, la Jersey. (Lea: La fundación Capitán Yunyi brinda ayuda a los jóvenes del campo)
 
El evento cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey, Asojersey; la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, las empresas Ivanagro, Río Grande, Klaren’s y la publicación Infortambo.
 
La ganadería La Toscana está ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, en el km 7.5 de la Recta Llanogrande. La jornada se realizará este viernes 27 de octubre de 9 am a 4 pm.
 
La inscripción tiene un costo de $100 mil para todos y de $80 mil para estudiantes que porten su carnet. Incluye la visita, refrigerios y almuerzo. (Lea: En Medellín habrá una semana académica dedicada a la ganadería)
 
Para más información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217373 o 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.