No se quede sin cupo para curso de inseminación artificial en Medellín

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Marzo 2019
compartir
Curso inseminación artificial en bovinos Capitán Yunyi abril 2019, Fundacion Capitán Yunyi 2019, Curso inseminación artificial en bovinos 2019, curso inseminación artificial 2019, aprender sobre inseminación artificial en bovinos, Fundacion Capitan Yunyi Curso reproducción 2019, Fundación Capitán Yunyi, cursos para ganaderos Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La Fundación Capitán Yunyi ofrece un nuevo curso de inseminación artificial en bovinos para el primer fin de semana de abril. Foto: instagram.com/capitanyunyi

Nuevamente la Fundación Capitán Yunyi dictará un curso teórico-práctico para que los asistentes aprendan a implementar por sí mismos este método de reproducción en sus fincas, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril en la capital de Antioquia y una finca del municipio de Marinilla.

 

Catalina Tejada, directora de la fundación Capitán Yunyi, aseguró que ya hay varios inscritos para asistir a la capacitación organizada por la entidad, no solo por la variedad de temas que se verán sino también por el componente práctico que incluye.

 

“El primer día se tendrá la teoría en Medellín en el salón de la parroquia San Lucas y los otros 2 días se hará la práctica en la granja del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en Marinilla”, detalló. (Lea: La fundación Capitán Yunyi brinda ayuda a los jóvenes del campo)

 

En estas 3 jornadas, los estudiantes contarán con un aprendizaje intensivo donde al cabo del taller podrán realizar el procedimiento por ellos mismos sin ninguna asistencia. Así pues, se capacitarán en el uso de las pajillas, los pasos para descongelarlas, cómo se usa la pistola, entre otros temas.

 

El profesor es el experto en inseminación Esteban Saldarriaga, asesor técnico de la empresa Genex y especialista en reproducción bovina y master en Gestión de la Producción. (Lea: Fundación Capitán Yunyi se alista para seguir ayudando a los jóvenes en 2019)

 

Los organizadores destacaron que este curso es una oportunidad ideal, pues en muy pocas partes del país se ofrecen estas capacitaciones debido a la prevención de los centros de genética para permitir el ingreso de personal.

 

Además, resaltaron que solamente hay un día de teoría, mientras que se destinarán 2 días al aprendizaje de la actividad, el manejo de instrumentos y la forma correcta de aplicar el semen para lograr una preñez exitosa.

 

El taller tendrá lugar los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de abril de 8 am a 1 pm en Medellín y en Marinilla. (Lea: Se graduó la primera estudiante apoyada por Fundación Capitán Yunyi)

 

El curso tiene un costo de $430 mil que incluye el certificado de asistencia, los materiales para la práctica y un refrigerio para cada día. Recuerde que apenas quedan unos pocos cupos.

 

Para inscripciones o mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217333 o por Whatsapp al 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.