Novilla brahman rojo de Ganadería San Rafael se vendió por $600 millones

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Diciembre 2021
compartir
Resultados Brahman Rojo, tributo al rojo Subastar 2021, tributo al rojo, evento de ganadería, Venta de ganado, venta de brahman rojo, venta brahman rojo Colombia, subasta ganado, subasta Brahman rojo, Subastar, Ganadería San Rafael, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Entre los ganaderos se reconoce al brahman rojo de Ganadería San Rafael por el color del pelaje de sus bovinos, al que llaman "rojo San Rafael". Foto: ganaderiasanrafael.com

Este fue el resultado más sobresaliente tras el pasado remate “Tributo al rojo” organizado por la ganadería del Meta y Subastar S. A., en un evento que demostró que la ganadería sigue siendo uno de los renglones dinamizadores del sector agropecuario y la economía en general.

 

A juicio de Eduardo Kerguelen, gerente general de Subastar, este remate “rompió paradigmas” al ser el primero realizado en el Parque Las Malocas por la empresa cordobesa, por la dimensión y la presencia de 58 lotes de ganado brahman rojo puro de Ganadería San Rafael.

 

“Yo creo que el escenario fue espectacular, estamos convencidos de que Las Malocas es el primer centro agropecuario para eventos a nivel nacional”, afirmó el dirigente. (Lea: Adquiera los mejores ejemplares de ganado brahman rojo en esta subasta)

 

Según el gerente de Subastar, la elección de este lugar fue uno de los pasos que propiciaron las ventas sin precedentes alcanzadas tras el encuentro, destacándose una hembra de vientre, el 50 % de la cual se vendió por $600 millones, y donde la categoría alcanzó en promedio los $87’200.000.

 

“Es un récord histórico para la ganadería colombiana de brahman. Antes en el Meta se inclinaban más la compra de brahman gris, pero creo que este evento de brahman rojo rompió paradigmas y mostró la fortaleza que tienen estos ejemplares en Colombia”, anotó.

 

Para Kerguelen, esto es un reconocimiento al trabajo realizado por la ganadería liderada por el productor Humberto Espinosa Madrid, pues desde hace varios años se habla del color “rojo San Rafael”, en referencia a la intensidad del rojo de los ejemplares criados en este predio.

 

A pesar de que este fue un evento realizado en Villavicencio (Meta), el gerente de Subastar aseguró que participaron ganaderos de diversas regiones del país, tanto de forma presencial como virtual. (Crónica: Este es el origen del brahman y así fue su llegada a Colombia)

 

La meta de Subastar es posicionar el mercado ganadero como un renglón económico de gran importancia no solo en el país sino también en Latinoamérica, y por eso empezamos a dar nuestros reportes en dólares para que el continente vea lo que estamos logrando”, dijo.

 

De acuerdo con Kerguelen, la elevada participación y la facturación del remate de $1893 millones (USD 479 241) constituyen una prueba fehaciente de que la ganadería es uno de los renglones que más impulsará la reactivación económica tras la pandemia.

 

“Hoy el Meta se perfila como la despensa ganadera y yo creo que con estos eventos se reactiva la economía del departamento y a nivel nacional, porque se van mostrando los avances genéticos”, remató. (Lea: Tres factores que han mejorado la progenie del brahman rojo)

 

El gerente de Subastar agradeció también la vinculación del sector público, comenzando por la Gobernación, que brindó el espacio para hacer el remate. Si desea ver los precios en detalle, haga clic en esta publicación.