Nuevos dirigentes e ideas llegan al Comité de Ganaderos de Tame

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Febrero 2015
compartir
Edmon Gutiérrez
El nuevo director ejecutivo llega con ideas novedosas que le apuntan a mejorar la competitividad del sector gandero. Foto: Comité de Ganaderos de Tame.
Luego de 2 años al frente de la entidad, Leyi Melón Robles hizo un balance de su gestión y le entregó el cargo a Edmon Gutiérrez, un ingeniero que pretende fortalecer las ferias y apuntarle al mejoramiento genético con el fin de que el sector sea más competitivo.
 
Vientos de cambio soplan en el Comité de Ganaderos de Tame. Tras una reunión entre los miembros y asociados de la entidad, fueron elegidos un nuevo director ejecutivo, gerente y junta directiva. (Lea: Fedagro: medio siglo de pujanza ganadera en Santander)
 
Del gremio local salió Leyi Melón Robles quien estuvo durante 2 años como directora ejecutiva. En diálogo con CONtexto Ganadero, la saliente funcionaria hizo un balance de lo que ocurrió en el tiempo que estuvo laborando en la entidad. 
 
La dirigente destacó que entrega una entidad sin inconvenientes financieros y con un futuro promisorio por delante. Este es un procedimiento normal que se hace cada 2 años. Me voy tranquila porque dejo al gremio más unido, más asociado y con proyección. Cuando lo recibí no se trabajaba entre todos, pero ahora es diferente, incluso gracias al apoyo de Fedegán, tenemos listos unos corrales construidos y próximos a ser estrenados. Es decir, hay otro panorama para la ganadería de Tame”, expuso.  (Lea: Comité de ganaderos en Filadelfia contará con centro de acopio lácteo)
 
A dirigir el gremio llega Edmon Gutiérrez, un ingeniero agrónomo, que aunque apenas se encuentra haciendo el respectivo empalme, ya tiene claros los objetivos a cumplir durante su gestión en el cargo.
 
Gutiérrez aseguró que buscará fortalecer las ferias ganaderas y empezar un ambicioso proyecto de mejoramiento genético.
 
“En materia de ferias aspiramos a robustecer 3 pilares como lo son el comercial, académico y cultural. Es decir, ofrecer buenos ejemplares para las subastas, invitar a expertos que dicten conferencias que fortalezcan el conocimiento de los ganaderos y una mayor presencia de araucanos en los eventos. Lo otro consiste en aprovechar lo que tenemos con raza brahman e introducir genética angus para obtener brangus, lo que puede permitirnos ser más competitivos”, expuso Gutiérrez. (Lea: Comité de Ganaderos del Guaviare estrena sede en Calamar)
 
Mientras termina el empalme, la entidad definirá la fecha en la que se llevará a cabo la Feria Ganadera de Tame, evento que por ahora está agendado para realizarse en el mes de julio.