Reserva Especial de El Empedrado fue una gran fiesta ganadera

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Agosto 2020
compartir
Hacienda El Empedrado, producción de leche, gyr lechero, Gyrolando, holstein, pastoreo rotacional intensivo, Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, producción diaria de leche, ganaderías de Brasil, reserva especial El Empedrado, remate virtual El Empedrado, Subastar, remate virtual reserva especial Empedrado Subastar 2020, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Las hembras de levante gyrolandas se vendieron en promedio entre los $7 y $9 millones, mientras que las gyr alcanzaron los $25 millones como media, y un valor máximo de $40 millones. Foto: Cortesía

El evento de una de las ganaderías más importantes dedicadas a la cría de gyr lechero confirmó su liderazgo en el sector con la comercialización de los 32 lotes participantes por un valor de $762 millones y la convocatoria de ganaderos nacionales e internacionales.

 

Durante el remate que se llevó a cabo el pasado 22 de agosto y que fue operado por Subastar S. A., la Ganadería El Empedrado tuvo la oportunidad de mostrar sus ejemplares más destacados con hembras gyr y gyrolando.

 

En el evento, la empresa mostró el trabajo de mejoramiento genético que ha realizado desde hace más de 30 años con ejemplares traídos de Brasil para producción de leche en trópico. (Lea: Adquiera lo mejor del gyr lechero en la Reserva Especial de El Empedrado)

 

Además de El Empedrado, se incluyeron ejemplares de ganaderías invitadas como Ganadería el Tesoro, Agropecuaria Vía Láctea, Ganadería la Voluntad, Ganadería La Judea, Ganadería La Garcera, Ganadería 2P, Ganadería Vista Hermosa y Ganadería Jamaica.

 

 

Eduardo Kerguelen Espinosa, gerente comercial de Subastar S. A., también se mostró satisfecho con la nutrida asistencia de compradores que estuvieron pendientes del remate de principio a fin, lo que evidencia el interés generado y la capacidad de convocatoria de la subasta.

 

“La globalización del negocio ganadero está en un buen momento para la ganadería colombiana, ya que podemos mostrar nuestros avances genéticos a todo el país y a todo Latinoamérica”, dijo. (Lea: Hacienda El Empedrado se consolida como ejemplo vallecaucano)

 

 

Y agregó: “Sin duda alguna, Colombia se ha convertido en un exportador de genética por el atractivo de la producción de nuestra ganadería, ya son muchos años llevando a cabo un mejoramiento de los cebuinos lecheros en el trópico colombiano”.

 

El evento que se realizó de manera virtual fue seguido por cclientes nacionales e internacionales, en total 1882 personas de Colombia, Estados Unidos, Ecuador, España, Honduras, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, México, Reino Unido, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Canadá.

 

Las ventas ascendieron a los $762 millones con 32 lotes rematados, donde las hembras de levante gyrolandas, con edad promedio de 7 meses, se vendieron a $7 milllones, mientras que las hembras de vientre de la misma raza, con 18 meses, llegaron a los $9 millones.

 

Los precios de las hembras de vientre gyr fueron de $21 millones en promedio y alcanzaron un máximo de $30 millones, en tanto que las hembras de levante gyr tuvieron una media cercana a los $25 millones y un máximo de $40 millones.

 

Los 24 compradores son de departamentos Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander, Caquetá, Risaralda, Córdoba, Nariño, Casanare y desde Quito en Ecuador. (Lea: Prepárese para el primer programa de aprendizaje de Comercializadora Virtual)