Faltan dos semanas para el primer remate ‘Genética para toda la vida’ de Semex

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Junio 2020
compartir
Genética para la vida, Semex Colombia, remate Semex 18 de junio de 2020, remates virtuales, subastas colombia, venta de ganado Colombia, venta de ganado cebú en Colombia, remates de ganado cebú, Federación Colombiana de Ganaderos, fedegan, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, el canal TV Agro, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
El primer remate de Comercializadora Virtual, organizado por Semex Colombia, se realizará el 18 de junio. Foto: Cortesía

Se están afinando los últimos detalles para lanzar al aire Comercializadora virtual, una iniciativa de Fedegán, Asocebú y TV Agro con participación de Los Martilleros para hacer una subasta que se transmitirá por televisión. Este primer evento ha sido organizado por Semex Colombia.

 

Carlos Ignacio Herrera, gerente general de Semex Colombia, explicó que ya todo está listo para acceder a la mejor genética en producción de leche, que se ha consolidado gracias al trabajo que hicieron algunas de las mejores ganaderías con los toros de Semex.

 

Es un remate abierto para todo el mundo, el que quiera conectarse puede hacerlo desde su casa, para comprar los mejores ejemplares de distintas regiones”, afirmó. (Lea: Genética para toda la vida de Semex, primer remate de Comercializadora Virtual)

 

A juicio del gerente de Semex Colombia, esta es una gran oportunidad para los productores de leche y el sector ganadero en general, en medio de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus y el aislamiento obligatorio que se decretó para mitigar el contagio.

 

Herrera reconoció que la ganadería ha sido una de las actividades menos golpeadas en esta época porque aún hay demanda de carne y leche. Sin embargo, esto no significa que no haya tenido un impacto, pues restaurantes y hoteles dejaron de funcionar en esta época.

 

Se van a presentar 32 lotes de las 5 principales razas lecheras: Holstein, Jersey, Ayrshire, Gyr y Pardo Suizo, así como cruces F1, de importantes empresas de todo el país”, recordó. (Lea: Ricardo Barreneche también hace parte de Comercializadora Virtual)

 

En este evento se presentarán ejemplares de algunas de las más reconocidas ganaderías de Colombia, entre las que están:

  1. Agropecuaria Chuco
  2. Hacienda Toscana
  3. Agropecuaria Vía Láctea
  4. Hacienda Extremadura
  5. Ganadería El Madrigal
  6. Hacienda La Esperanza
  7. Hacienda El Triunfo
  8. Hacienda San Marcos 
  9. Ganadería La Gaviota
  10. Ganadería Agro JC 6
  11. Rancho Villa Olga
  12. Ganadería Alabama
  13. Criadero El Santísimo
  14. Ganadería Manantiales
  15. Ganadería Las Kurikingas
  16. Ganadería La GItanilla
  17. Hacienda Haras Don Pedro
  18. Ganadería Teriogen
  19. Ganadería El Tesoro
  20. Hacienda El Empedrado  

 

Si bien la comercialización virtual que están impulsando las 5 entidades (Fedegán, Asocebú, TV Agro, Los Martilleros y Semex) es una respuesta del sector para adaptarse por cuenta de la pandemia, para el gerente de Semex Colombia, este formato llegó para quedarse.

 

“Vamos a dar ese paso hacia la virtualidad y la mayor parte de los próximos remates en Colombia se harán así, excepto en contados casos como en las ferias nacionales, donde seguirá teniendo su atractivo los remates in situ”, reveló Herrera.

 

El 11 de junio se realizará un remate de ensayo con 10 lotes, y el 18 de junio a las 3 p. m. se transmitirá el remate ‘Genética para toda la vida’ por el canal Tv Agro o en streaming. (Lea: Alístese desde ya para los remates virtuales de Fedegán, Asocebú y Tv Agro)

 

Para vincularse como compradores, los ganaderos deberán descargar e inscribirse en la app Comercializadora Virtual, llamar a los celulares +57 3125221009, 3102117130 y 3114810337, o escribir al correo [email protected] o [email protected].