Ricardo Barreneche también hace parte de Comercializadora Virtual

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Mayo 2020
compartir
ricardo barreneche, Los Martilleros, Comercializadora Virtual, Genética para la vida, Semex Colombia, remates virtuales, subastas colombia, venta de ganado Colombia, Venta de ganado, venta de ganado en Colombia, Federación Colombiana de Ganaderos, fedegan, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, el canal TV Agro, coronavirus Colombia, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
A la gran alianza de Fedegán, Asocebú y Tv Agro para sacar adelante el formato de comercialización de ganado virtual, se suma el martillo Ricardo Barreneche. Foto: Cortesía

El martillero más conocido del país, junto con su compañero Javier Andrés Sánchez y la empresa Los Martilleros, se une a la gran alianza de Fedegán, Asocebú y Tv Agro para dirigir los remates que se transmitirán por el canal a partir del 18 de junio a las 3 p. m.

 

CONtexto ganadero consultó a Barreneche sobre la manera como participará en este nuevo formato de remate, quien confesó que está muy complacido de hacer parte de la alianza, así como los productores de los cuales ha recibido comentarios positivos.

 

Los ganaderos también están muy contentos porque ya tenemos varios compromisos para adelantar remates a través de televisión, hay mucha expectativa de vendedores y de compradores”, manifestó.

 

Con una experiencia de más de 40 años, Barreneche se ha convertido en un referente nacional en remates, por lo cual era natural que hiciera parte de este convenio. (Lea: Alístese desde ya para los remates virtuales de Fedegán, Asocebú y Tv Agro)

 

Sin embargo, él no toma esta tarea a la ligera y, como lo ha dicho desde siempre, para él cada remate es como el primero. Para las subastas de Comercializadora Virtual, él y su compañero dirigirán las pujas en el estudio de Tv Agro, alternando los lotes.

 

“La única diferencia es que trabajamos con videos y fotos sin la presencia de un público, de resto es la misma fórmula que utilizamos en los remates habituales. Pero contamos con una gran ventaja: al ser por televisión, se transmite a más personas”, dijo.

 

Si usted no cuenta con el canal Tv Agro, Barreneche dio un parte de tranquilidad, pues recordó que las transmisiones se harán por Internet en perfiles de las redes sociales de Fedegán y Asocebú, para abarcar a más personas.

 

Como hay un retraso con Internet, si la persona tiene interés en un lote, se conecta con el call center desde antes para hacer su oferta”, aseguró. (Lea: Genética para toda la vida de Semex, primer remate de Comercializadora Virtual)

 

Asimismo, el martillo destacó que la señal del canal Tv Agro se transmite en ocho países, con los cuales se cuentan protocolos sanitarios para vender semen y embriones, por lo cual los productores colombianos pueden utilizar esta plataforma para vender estos productos.

 

El primer evento está siendo organizado por Semex Colombia, que está reuniendo los ejemplares más exclusivos de razas lecheras y sus cruces de algunas de las mejores ganaderías del país, que han utilizado los toros de los catálogos de Semex.

 

Conéctese con un remate de ensayo el jueves 11 de junio, y el 18 de junio con la transmisión del primer remate a las 3 p. m. por el canal Tv Agro o en streaming. (Lea: Subastas de ganado ingresan a la era del comercio electrónico)

 

“El 11 vamos a tener un programa donde vamos a simular la compra por televisión, presentando la plataforma y cómo debe entrar la persona interesada en comprar o la que esté interesada en vender, explicando de forma muy amplia todas las condiciones y el proyecto”, aclaró.

 

Para vincularse, los ganaderos deberán descargar e inscribirse en la app Comercializadora Virtual, llamar a los celulares +57 3125221009, 3102117130 y 3114810337, o escribir al correo [email protected] o [email protected].