Subastar anuncia nombramiento de Eduardo Kerguelén como gerente general

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Diciembre 2020
compartir
Subastar S.A, Subastar, Subastar 2020, Subastar al servicio de los ganaderos, comercialización de ganados, venta de ganado bovino, venta de vacas, subastar sa, Eduardo Kerguelén, Subastanet, Subastar TV, Subasta App, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Kerguelén está vinculado con la comercializadora desde hace 19 años, y en la última década ha impulsado la transformación digital de la compañía. Foto: @SUBASTARSA

Con su nombramiento el pasado 1º de diciembre, Kerguelén Espinosa inicia una nueva etapa luego de 19 años en la organización, 14 de ellos como gerente comercial. En medio de la coyuntura por la pandemia, destacó los resultados en compra y venta de ganado.

 

Kerguelén ingresó en 2001 como promotor comercial de la sede de Sahagún (Córdoba), al año siguiente ejerció como director comercial de la sede de Sampués (Sucre), en 2005 como coordinador de subastas, y a partir de 2006 como gerente comercial.

 

Ahora en 2020, mi reto será la gerencia general de la empresa, luego de 19 años de estar llevando la camiseta de Subastar con mucho orgullo”, manifestó. (Lea: Conozca los secretos de Subastar S.A. para expandirse por Colombia)

 

El nuevo dirigente recordó que como gerente comercial lideró desde 2010 la apuesta de la compañía por esquemas de comercialización virtuales, que se originó tras la interrupción de exportaciones de ganado hacia Venezuela.

 

“Empezamos a idear nuevas formas de comercialización con el fin de prepararnos para el futuro y al cambio generacional. En 2010 implementamos las subastas online, que eran transmitidas a unos salones en el interior del país, que funcionaron hasta comienzos de 2020”, dijo.

 

En estos 10 años, alcanzaron ventas por más de 146.766 reses y más de $100 000 millones. Este fue el primer paso en la transformación digital y la ampliación de la cobertura a nivel nacional. (Lea: Subastas de ganado ingresan a la era del comercio electrónico)

 

Posteriormente, en 2011 se convirtieron en la primera subasta en exportar ganado hacia Medio Oriente, y al año siguiente lanzaron Subastar TV, que se mantuvo al aire hasta 2014, comercializando 22 554 reses y logrando ventas superiores a los $18 000 millones.

 

A partir de 2016, desarrollaron la plataforma de subastas por Internet, Subastanet, usando el mismo formato de televisión pero ahora por medio de la red. Hasta 2018, vendieron 19 809 semovientes por más de $22 000 millones.

 

Ese mismo año, salió al mercado la app Subastanet, que hasta octubre de 2020 ha sido el canal por el cual se han comercializado 62 248 ejemplares por cerca de $73 000 millones. (Lea: Comercialización virtual, una tendencia que perdurará en el mercado)

 

Ahora, su tarea como gerente general es cumplir con los objetivos trazados por el plan estratégico de la empresa para los próximos cinco años, centrado en la diversificación del negocio para consolidarse como un grupo empresarial y lograr un crecimiento del 27 %.

 

“Como gerente general, voy a liderar para alcanzar nuestras metas para los próximos cinco años, que incluyen el fortalecimiento y la especialización del recurso humano, que es nuestro mayor activo, así como hacer de Subastar un grupo empresarial. Todo esto basado en tres grandes pilares: confianza, cobertura e innovación del servicio.”, culminó.