Termina capacitación en gestión para pequeños productores

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Diciembre 2013
compartir
Certificación en Norte de Santander
Los productores, luego de varios meses de trabajo recibieron su certificado y están listos para ser más productivos. Foto: Jesús Parada / Fedegán.
140 ganaderos de los municipios de Chitagá, Silos y Mutiscua, en Norte de Santander, participaron y aprobaron los 12 módulos que conformaban el curso, lo que les permitirá hacer más rentable su actividad económica.
 
Administración, empresa ganadera, manejo animal, alimentación, pastos y forrajes fueron algunos de los conceptos sobre los que aprendieron 140 ganaderos de los municipios de Chitagá, Silos y Mutiscua, en Norte de Santander, quienes participaron en el curso ‘Gestión para productores de Pequeñas Empresas Ganaderas’, el cual fue dictado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán - FNG y que concluyó el pasado 6 de diciembre. (Lea: Norte de Santander busca mejorar su genética ganadera)
 
Según expresó Jesús Parada Jaimes, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán, afirmó que ante el interés y la masiva presencia de productores en el proceso de capacitación, se van a seguir realizando este tipo de actividades para que más personas del departamento adquieran las herramientas necesarias para aumentar su producitividad.
 
“La voluntad por parte de la Federación y el FNG es seguir fomentando cursos de esta magnitud, para apoyar a los ganaderos en el desarrollo de sus explotaciones, permitiéndoles ser mejores cada día”, señaló Parada Jaimes. (Lea: En Norte de Santander prueban forrajes silvopastoriles y cítricos)
 
Por su parte, Alejandra Guerrero, coordinadora académica de las capacitaciones, destacó los contenidos que fueron ofrecidos a lo largo de las 24 sesiones teórico-prácticas. Además resaltó que el curso los impactó de manera positiva, porque ante la falta de conocimientos se dieron cuenta que están perdiendo recursos importantes.
 
“Son varios los temas tratados durante las capacitaciones, pero la idea es que a lo largo del proceso, además de que aprendieran nuevos conceptos, los productores fueran entendiendo qué son las Buenas Prácticas Ganaderas y la necesidad de que vayan hacia allá”, afirmó Guerrero. (Lea: Proyectos en Ganadería Sostenible se toman Norte de Santander)
 
Para el próximo año, este curso se llevará a cabo en los municipios de Cáchira y Sardinata, con el objetivo de que más productores se capaciten en esta materia.