“Vichada también es altillanura”, fue tema de debate en el Meta

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Agosto 2013
compartir
Foro Vichada
Destacar las ventajas del departamento y el potencial que tiene, fue uno de los objetivos del evento. Foto: Gobernación del Vichada.
El evento contó con la presencia del gobernador, Sergio Espinosa, y en él se mostraron las ventajas y oportunidades que tiene esta región de la Orinoquía para hacer empresa e invertir en proyectos productivos y agroindustriales.

Destacar las ventajas y oportunidades que tiene el departamento del Vichada para realizar negocios y proyectos productivos y agroindustriales, fue el objetivo del foro “Vichada también es Altillanura”, el cual contó con la presencia del gobernador, Sergio Espinosa y donde también participaron ganaderos y empresarios de la región, con la intención de potenciar esta zona del país. (Lea: Gobernación de Casanare busca impulsar la ganadería en 2013)

Durante el evento, el mandatario de los vichadenses, defendió abiertamente la inversión tanto de extranjeros como de nacionales, ya que esto generaría muchos beneficios y desarrollo agropecuario, siempre y cuando se cumplan los parámetros que exige la ley.

“Es urgente que se acelere el proceso de formulación del Conpes con el propósito de que la Altillanura se prepare para el desarrollo que viene”, sostuvo Espinosa, quien manifestó que el departamento tiene mucho potencial y necesita inversiones por parte del Gobierno para suplir las necesidades que tienen los habitantes de esta zona de la Orinoquía. (Lea: Santander firma Contrato Plan por $6,1 billones)

Por su parte, Ardulfo Romero, alcalde del municipio de Cumaribo, aseguró qu la construcción del documento Conpes es una necesidad urgente que tiene el Vichada, sin embargo este instrumento debe contar con la participación de expertos que realmente conozcan el departamento y donde se involucre a los habitantes de la región.

A su vez el mandatario de Santa Rosalía, Alex Castro, afirmó al diario Llano 7 días, “ desde Bogotá, los funcionarios solo ven lo que el computador les muestra, sin conocer las problemáticas que vive la gente en el campo”. (Lea: Se firma Contrato Plan en Arauca por $1,7 billones)

Al final del evento el mandatario aseguró que es necesario evaluar y trazar políticas claras con respecto al agro, infraestructura vial, tecnología, entre otros ejes fundamentales para el desarrollo del territorio.