| TRM 4.136,71 Miércoles 4 de Junio de 2025 | GREMIALIDAD: Ganaderos pidieron apoyo urgente a Mindefensa ante ola de violencia en el campo | REGIONES: Inauguran en Nariño laboratorios con última tecnología para impulsar industria quesera | GANADERÍA: Transferir embriones en horas más frescas garantiza éxito de la gestación | REGIONES: Ganaderos en San Marcos, Sucre, salvan su ganado con chips de yuca | GREMIALIDAD: ¿Qué está pasando con la compra y entrega de tierras prometida por el Gobierno? | CRÓNICA: De trabajador petrolero a ganadero sostenible: la historia de John Gaitán | INTERNACIONAL: Fedegán fortalece lazos binacionales con Bolivia en Agropecruz 2025 | GREMIALIDAD: “A final de año vamos a tener mejor seguridad”: Mindefensa a ganaderos | COLUMNA: Pese a todo…, se asoman buenos tiempos

Precio ganado hoy 2021, precio del ganado hoy colombia, precio ganado en pie colombia 2021, precio de ganado en pie feria de medellín, precio de ganado en pie en córdoba, precio de ganado flaco, precio de hembra flaca, macho de levante, hembra de levante, precio del ganado, precio del ganado en colombia, ganado colombia, precio ganado gordo, precio ganado flaco, precio hembras, precio bovinos, precio bovinos colombia, subastas, subastas colombia, Subastanet, feria de ganados de medellín
Economía

Volvió a caer el precio del ganado en Córdoba y Sucre

Por07 de Diciembre 2021

De acuerdo con el Observatorio de Precios y Costos Agrarios de la Zona Noroccidental del Caribe Colombiano (OPCA), en noviembre el precio nominal promedio por kilo se redujo en todas las categorías, excepto el de ganado para sacrificio.

Ver Mas

Proyecto de Ley de Insumos Agropecuarios continúa su ruta en el Congreso, Zea Navarro

Por07 de Diciembre 2021

Fue aprobado en primer debate de Senado y Cámara este proyecto que crea el Fondo de Acceso a los Insumos Agropecuarios, destinado única y exclusivamente para proveer apoyo a pequeños y medianos productores.

Ver Mas

El mejor bife del mundo se encuentra en Argentina según el concurso ‘Desafío Mundial de la Carne’

Por07 de Diciembre 2021

En un concurso realizado en Irlanda se premió al mejor bife del mundo que pertenece un frigorífico argentino llamado Azul Natural Beef, quien se llevó la medalla de oro con su bife ancho en la categoría Grain Fed y Grass Fed.

Ver Mas

Universidad en Ecuador desarrolla proyecto de leche A2A2

Por07 de Diciembre 2021

La Universidad de las Américas (UDLA) en Ecuador desarrolla una leche A2A2 que aunque en otros países ya se tiene, allí todavía no la producen.

Ver Mas

La medida óptima de la altura del pasto es de 20 cm al meter el ganado al potrero

Por07 de Diciembre 2021

Un nuevo sistema demuestra que la mayor altura de las pasturas en zonas de clima frío es determinante para el rendimiento en cantidad y calidad de la producción lechera, porque en estas condiciones las hojas tienen más minerales y nutrientes.

Ver Mas

Conozca las bondades de ENERMAIZ 1.7 TXT

Por07 de Diciembre 2021

Este producto, desarrollado por Italcol y compuesto a base de maíz extruido, se convierte en una alternativa de suplementación energética para las lecherías del altiplano Cundiboyacense y la sabana de Bogotá.

Ver Mas

Reino Unido permitirá el desarrollo comercial de edición genética en ganado

Por07 de Diciembre 2021

El gobierno está considerando permitir que las empresas privadas trabajen con ganado editado genéticamente, levantando las restricciones que antes aplicaban por ser parte de la Unión Europea. Ante esto, una revisión independiente aseguró que el bienestar animal debe ser prioritario en este desarrollo.

Ver Mas

México actualizó el sello para productos orgánicos certificados

Por07 de Diciembre 2021

El distintivo nacional “Orgánico México” propicia la competencia leal, el funcionamiento adecuado del mercado interno de este tipo de productos y brinda confianza al consumidor.

Ver Mas

La parainfluenza tipo 3 en bovinos tiene una prevalencia del 72% en Colombia

Por07 de Diciembre 2021

Una de las causas del complejo respiratorio y reproductivo en los bovinos es la presencia de agentes infecciosos como la parainfluenza tipo 3 que puede estar en el ambiente y que afecta en gran medida la rentabilidad de la explotación.

Ver Mas

Conozca algunas prácticas eficientes para proteger la salud de los suelos

Por07 de Diciembre 2021

El suelo es un recurso natural finito del que depende la vida en nuestro planeta y por eso es importante saber conservarlo en las mejores condiciones para que siga produciendo los alimentos que se necesitan.

Ver Mas