Gran oportunidad de negocio para el sector ganadero en los próximos dos años

Por: 
Luis Humberto Caballero R. de Fedegán-FNG
02 de Julio 2020
compartir
Producción de carne no logra suplir demanda de este alimento en China, debilidad de la oferta, escasez  de carne de pollo, escasez de carne de cerdo, escasez hasta mediados del año 2022, impacto en demanda por carne, suplir las necesidades, población de la China, dinamismo arraigado de la demanda, déficit de este producto alimenticio, altos precios de los subproductos cárnicos, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
“Expertos del sector de la carnea nivel mundial advierten sobre la debilidad de la oferta de este producto, especialmente en China”, sostuvo Augusto Beltrán. Foto: violetastereo.com

Expertos advierten que la debilidad de la oferta mundial de carne de pollo y de cerdo, se sentirá en el mercado mundial hasta mediados del 2022 y, mientras tanto, se prevé una reactivación aún más notable de la demanda en China por la carne bovina con mejores precios. Una gran oportunidad de negocio para la ganadería colombiana.

 

La producción de carne de pollo y de cerdo que se observa en el mercado mundial no es suficiente ante el contante incremento de las necesidades de este alimento en un país que, como la China, tiene una de las poblaciones más numerosas del mundo calculada en 1.400 millones de habitantes.

 

Estudios sobre el comportamiento del mercado mundial de la carne permiten identificar que en la China, la oferta es notablemente inferior a la demanda y que esta última, continua caracterizándose por su constante dinamismo para la carne de res.

 

“La necesidad de este producto alimenticio en la República de China, se observa cada vez con más fortaleza”, sostuvo Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP) de Fedegán-FNG.

 

Los expertos de diversos organismos internacionales de la carne e incluso de China, acaban de identificar la mencionada situación de déficit de carne en el mercado (Lea: Incertidumbre por posible escasez de carne en EE.UU. y desplome productivo en Uruguay).

 

La oferta de carnes tanto de producción interna como importada de China, no es suficiente ante las ingentes necesidades de su mercado.

 

Esto promueve en la poderosa economía del gigante asiático, una tendencia persistente de altos precios de los subproductos de origen animal.

 

“La insuficiente producción de carne que raya incluso con la escasez, es propiciada por la Pandemia del COVID 19, y se pronostica que podría perseverar hasta mediados del año 2022”, agregó. (Lea: “Panorama de la carne responde al desplome mundial del ingreso”: Augusto Beltrán)

 

En consecuencia se prevé que China importaría cada vez más volúmenes de carne de res, aunque también, de pollo y de cerdo, y mientras tanto, se mantendrían los altos precios de estos productos.

 

En síntesis, se espera un impacto favorable de la demanda por carne de res en China, y a la vez, de los precios, debido a las limitaciones de crecimiento en la producción de este subproducto alimenticio en el mundo. (Lea: “Empresarios prevén aumento gradual de exportaciones de cárnicos”: secretario del FEP)

 

“Una gran oportunidad de negocio para el sector ganadero colombiano, que no se puede dejar pasar”, concluyó el secretario técnico del FEP.