Policía capturó al jefe financiero del ELN en Catatumbo
PorJosé D. Pacheco Martínez-24 de Abril 2025
Cargando...
Por - 10 de Noviembre 2022
Los cercados son fundamentales en cualquier finca ganadera porque ayudan a evitar que el ganado se pase de un potrero a otro, dañando el pasto o consumiéndolo antes de tiempo.
Los cercados son fundamentales en cualquier finca ganadera porque ayudan a evitar que el ganado se pase de un potrero a otro, dañando el pasto o consumiéndolo antes de tiempo.
Por eso resulta importante contar con unas cercas que ofrezcan firmeza pero que a la vez no vayan a hacer daño a los animales.
En tal sentido la firma Gripple Plus llega a Colombia de la mano de Proalco Bekaert para ofrecer un amplio portafolio de accesorios para cercas de fácil manejo y que el productor lo puede usar sin mayores dificultades.
Según Miguel Campos, gerente de exportación de Gripple Plus, se tienen cinco fábricas en centros de desarrollo tecnológico y oficina de ventas y sucursales en varios países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia, España, Polonia y Alemania, entre otros. Además distribuyen en más de 80 países.
Gripple es una cooperativa por lo que todos los trabajadores son socios de la empresa y eso da un mayor sentido de pertenencia porque todos quieren que las cosas salgan bien y que la empresa no pare de crecer. (Lea: Cercas eléctricas con postes de acero, una opción sostenible para la ganadería)
La filosofía de Gripple es generar siempre soluciones que sean simples y que ahorren tiempo para el productor, es decir que dedique menos tiempo a los cercados y al tutoreo y se enfoque más en las labores que son más importantes y generan un mayor retorno.
En ese sentido la empresa fabrica productos que están patentados y de hecho se cuenta con más de 500 patentes a nivel mundial y que son productos desarrollados por los ingenieros de la compañía en los talleres de innovación tecnológica. Son productos de alta tecnología y de gran valor añadido.
En cuanto al producto que se está ofreciendo para el mercado colombiano, a través de Proalco Bekaert, es una solución para el tensionado y la unión de alambre para los cercados.
Principalmente se trata de un dispositivo que lo que hace es atrapar o “morder” con un rodamiento cerámico el alambre y ya no permite que salga y con la herramienta se logra poner tensión en el alambre de una manera fácil, sencilla y rápida y sobre todo que no requiere de una excesiva fuerza no mayor habilidad.
Esto le permite al productor realizar el trabajo ellos mismos sin tener que contratar a un tercero para que realice dicha labor, con el consecuente ahorro en costos y con unas herramientas muy sencillas puede manejar una mayor cantidad de terreno. (Lea: Conozca cómo establecer un sistema de cercado eléctrico exitoso)
Para el caso de cercas eléctricas la empresa cuenta con dispositivos que son hechos de zinc lo que permite tener una gran resistencia a la corrosión especialmente para el área costera.
También para poste final se tiene dispositivos que están fabricados en polímero para que sirvan como aislante.
Uno de los aspectos a destacar es que la empresa está totalmente comprometida con la conservación del medio ambiente y por eso desarrollan productos que ante todo reducen la huella de carbono por usar mucho menos metal. Además, como empresa se tiene el compromiso en los próximos ochos años ser carbono neutro.
En cuanto a costos esta alternativa es muy similar a otras que se tienen en el mercado porque a pesar de tener todo un desarrollo tecnológico detrás que hay que costear son más pequeños y contienen menos cantidad de metal que por ejemplo los torniquetes tradicionales para tensionado lo que les permite ser competitivos.
Sin embargo, si se hace la instalación de manera correcta, los socios locales, como en este caso Proalco Bekaert hacen el trading correspondiente tanto a distribuidores como a productores. (Lea: El impulsor, un elemento básico de la cerca eléctrica que no debe descuidar)
La expectativa es entrar fuerte en el mercado colombiano ya que se trata de un país con una ganadería importante, con gran cantidad de cabezas y un desarrollo destacado.
Además de vender el producto el interés también está en hacer una labor de desarrollo y educación del ganadero en general para que cada vez se apunte más hacia la eficiencia.
Noticias Relacionadas
PorJosé D. Pacheco Martínez-24 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-22 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-21 de Abril 2025
PorNeife Castro-20 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-19 de Abril 2025
PorAngie Barbosa-18 de Abril 2025
PorNeife Castro-15 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-24 de Marzo 2025
PorAngie Barbosa-23 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-21 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-20 de Marzo 2025
PorJosé D. Pacheco Martínez-20 de Marzo 2025