App Muu-B ofrece más seguridad para su ganado en el transporte

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Septiembre 2019
compartir
App Muu-B, muu-b, muu-b Colombia, inseminación artificial Colombia, transporte ganado, movilizar ganado, uber del ganado, lanzamiento muu-b Colombia, app ganadería, app transporte ganadería, apps para ganaderos, apps sector ganadero Colombia, app sector rural, ganadería tecnología aplicaciones móviles, noticias ganaderas colombia, ganadería colombia, CONtexto ganadero
De acuerdo con sus creadores, la app Muu-B ofrece numerosas ventajas frente al transporte tradicional por una suma ligeramente mayor. Foto: Cortesía.

Para los desarrolladores de la aplicación, los bovinos son una carga muy valiosa que no debería movilizarse como tradicionalmente se ha hecho, no solo para brindar confort al animal, sino para que su propietario tenga la plena confianza de que los animales llegarán bien a su destino.

 

Juan David Mancera Torres, gerente general de la empresa Muu-B, explicó que la plataforma Muu-B diseñada para transportar semovientes es más segura porque además de mostrar la información del viaje, dispone de personal capacitado en el transporte de bovinos.

 

El ganadero puede perder mucho por la merma de sus animales en el transporte, debido a frenadas bruscas o curvas mal tomadas, o porque están mal acomodados en el camión”, indicó. (Lea: Conozca algunos servicios digitales disponibles para empresarios del campo)

 

En efecto, el ganado comercial es susceptible de perder parte de su peso cuando es llevado de un sitio a otro en el camión, pero esta pérdida se puede acentuar si no se toman las medidas pertinentes para evitarlo, resultando en una menor rentabilidad para su propietario.

 

Para ofrecer seguridad en el transporte, Muu-B tiene un proceso de selección muy estricto para los conductores que deseen hacer parte de la plataforma, así como a sus vehículos. Por ejemplo, una persona que haya excedido el límite de velocidad quedará descartada en el primer filtro.

 

Pero así como tiene rigurosas exigencias a los transportadores, les asigna otras cargas para reducir los días que no tienen carga para movilizar, y otros beneficios como descuentos en combustible o revisión técnico-mecánica, así como bonificaciones a los que tengan las mejores calificaciones.

 

“Además, somos los únicos que, por el mismo valor, garantizamos que toda su carga va asegurada en el caso de ganado comercial, contra hurto, abigeato o muerte durante su desplazamiento”, dijo Mancera. (Lea: Con mayor conectividad y tecnología se fortalecerá el campo colombiano)

 

En este sentido, han realizado un convenio con la Policía Nacional donde los conductores pueden saber el estado de las vías y pueden contar con la reacción inmediata de las autoridades. Todas estas ventajas las ofrece la aplicación, cuyos costos son muy económicos frente a los múltiples beneficios.

 

“Los precios que va a encontrar el ganadero frente al transporte tradicional no tendrán una diferencia superior al 10 %. Por un 10 % de más del valor regular, ¿vale la pena arriesgar un patrimonio?”, preguntó. (Lea: Muu-B revolucionará la forma de hacer negocios en el sector ganadero)

 

La aplicación está disponible para descarga tanto en iOS como en Android. Si desea más información, puede consultar la página web o llamar al call center +57 350 7270052. No olvide preguntar por el convenio con Fedegán y TVGAN.